Sentenciada una persona por abuso sexual

Pachuca.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante la autoridad judicial la responsabilidad de una persona en hechos señalados por la ley como abuso sexual.

De acuerdo a la información dada a conocer por esa dependencia, el 25 de diciembre de 2020 una persona identificada como Juan Francisco “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad, los hechos ocurrieron en un domicilio de Pachuca.

La PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido a partir del inicio de la carpeta de investigación por abuso sexual y a partir de ese comento se brindó atención multidisciplinaria a la víctima y a su familia. 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de recabar los datos de prueba contra el probable y los expuso durante la audiencia inicial ante un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso.

Por lo anterior Juan Francisco “N” a través de una solicitud de terminación anticipada renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, por lo que se dio inicio a un procedimiento abreviado en el que le fue dictada sentencia condenatoria.  

La autoridad judicial determinó una pena de tres años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa económica de 134 veces la Unidad de Medida y Actualización, el pago económico por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s