SEPH realiza Ceremonia Virtual de Cierre de Ciclo Escolar 2020-2021

Pachuca, Hgo.-Con la participación de autoridades educativas, madres y padres de familia, así como de alumnas y alumnos de la Escuela Primaria General “Carlos Rovirosa” de Pachuca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez a nombre del gobernador Omar Fayad, llevó a cabo la Ceremonia Virtual de Cierre de Ciclo Escolar 2020-2021, evento de gran relevancia para el estado por ser un ciclo totalmente inédito y trabajar con las condiciones que impuso la pandemia ocasionada por el Virus SARS-CoV2.

Estudiantes en compañía de su familia, presenciaron desde sus hogares y espacios donde tomaron sus clases virtuales durante todo el curso académico, la culminación del presente ciclo escolar, donde el titular de la SEPH reconoció el gran trabajo del magisterio hidalguense al desarrollar estrategias y modelos de educación a distancia para lograr que las y los alumnos culminaran, mediante las estrategias “Mi escuela en casa” y ”Aprende en casa”, el nivel educativo, y hacer frente así a los desafíos que impone la emergencia sanitaria.

Destacó, que el gobernador Omar Fayad ha impulsado iniciativas y programas en favor de la comunidad educativa, y es de esta forma como el estado de Hidalgo se posiciona en el primer lugar nacional con la mayor asistencia educativa de las niñas y niños de 6 a 11 años de edad y en el segundo lugar nacional en el caso de las y los estudiantes de 12 a 14 años, rangos que corresponden a la educación primaria y secundaria respectivamente. En este mismo rubro de mayor asistencia educativa, destacó también, que las y los jóvenes de entre 15 a 24 años de edad, de Educación Media Superior y Superior, obtuvieron el cuarto lugar nacional.

Dijo que alcanzar estas cifras de atención y cobertura educativa es reflejo fiel del esfuerzo y dedicación que también han realizado las madres y padres de familia que, junto con las y los docentes, forman un binomio de cooperación y coordinación que ha sido fundamental para ofrecerles educación a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, aún en medio de las circunstancias actuales.

Por último, aseveró que el estado de Hidalgo es la única entidad en el país que entrega útiles escolares a niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde la Educación Básica hasta la Educación Superior.

En su momento, Julio Armando Mayorga Hernández, en representación del secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, dijo que la culminación exitosa del ciclo escolar 2020-2021 se debe en gran medida a las estrategias desarrolladas por las y los docentes logrando hacer de sus clases verdaderos escenarios pedagógicos para alcanzar los aprendizajes y el bienestar socioemocional de cada estudiante.

En el evento virtual de clausura participaron: el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano; los subsecretarios de la SEPH, autoridades de los diferentes niveles educativos, estudiantes, madres y padres de familia.

Emisión de boletas y certificados

Al cierre del ciclo escolar 2020-2021 se emiten boletas para el total de los 634 mil estudiantes de educación básica y más de 169 mil certificados electrónicos para quienes concluyen el preescolar, primaria o secundaria.

Como parte de la política del gobernador Omar Fayad para digitalizar procesos y acercarlos a la ciudadanía,  la comunicación de los resultados de la evaluación y, en su caso, entrega de boletas a las madres y padres de familia o tutores y procurando en primer término la salud de la población, desde el ciclo anterior se creó la plataforma digital denominada “Sistema para Padres de Familia” que permitirá a madres y padres de familia de Educación Básica, hacer consultas y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en este ciclo escolar 2020-2021.

Podrán acceder a través de la página de la SEPH, en las direcciones http://siee.seph.gob.mx/capseph/; http://siee2.seph.gob.mx/capseph/ y http://siee3.seph.gob.mx/capseph/ donde, si se ingresa por primera vez deberán completar un breve registro. De esta manera se evitan los traslados innecesarios y se contribuye a preservar la salud de la población.

A partir del 12 de julio, en dicha plataforma se podrán consultar los resultados de asignación de escuelas en Educación Básica.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: