Israel Felix firma convenio con SENER para iluminar a Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto encabezó la firma del Convenio de Inicio de Actividades de Ahorro de Energía Eléctrica con la Secretaría de Energía (SENER) representado por el Lic. Pedro Miguel Rosaldo García, Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos.

 Este convenio tiene el objetivo de reforzar la estrategia municipal de energía sostenible alineada con el Plan Nacional de Desarrollo, con lo que garantizará un eficiente alumbrado público en las calles del municipio.

El alcalde expresó su satisfacción por el inicio de este esfuerzo compartido, reconoció la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses y la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la formalización de este programa; en este sentido, especificó que esta renovación de luminarias será un gran apoyo para el ahorro de energía, ya que son fabricadas con material LED de última generación y representa un gran beneficio para el alumbrado público de las familias de Mineral de la Reforma.

Israel Felix puntualizó al respecto: “Hoy se trata de ayudar a las personas, en nuestro municipio se atenderán esas zonas descuidadas que tienen más carencias, este trabajo ha sido fundamental para responder a este compromiso hecho con la ciudadanía de hacer el cambio de luminarias. Vamos a seguir avanzando en Mineral de la Reforma para que sea el municipio que siempre juntos hemos soñado.”

Por su parte el funcionario federal, Pedro Miguel Rosaldo, destacó que este proyecto único es una realidad gracias a las gestiones de gobernador Omar Fayad Meneses directamente con la titular de la SENER y al esfuerzo emprendido por Felix Soto, mencionó que este apoyo está dirigido a los municipios con población superior a los 50 mil habitantes: “Es un proyecto que genera una economía circular, se sustituirán 17 mil puntos del luz a lo largo del municipio, lo que representa una base de 120 millones de pesos.”

Con la finalidad de obtener un ahorro de energía, la SENER contempla varias etapas que comprende un estudio de factibilidad coordinado con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), que arrojará un diagnóstico para implementar los lineamientos adecuados para reducir y promover el uso eficiente este recurso. Posteriormente se iniciará una Auditoría Energética en el Municipio para la realización de un proyecto ejecutivo.

Con la renovación de luminarias y otras acciones a seguir, se prevé la reducción global de al menos un 20% en consumo eléctrico en el municipio. Este nuevo modelo de aprovechamiento sostenible del recurso energético contribuirá a la preservación del medio ambiente y al crecimiento económico.

Con la firma de este ambicioso proyecto, Israel Felix responde a la problemática actual del municipio con instalación y renovación de la infraestructura física y proyectos técnicos de iluminación, especialmente en las zonas con mayor incidencia delictiva; y mejorando la calidad visual, la seguridad de peatones, automovilistas y ciudadanía en general.

Este logro encabezado por Israel Felix garantizará energía accesible, segura y eficaz, para que los ciudadanos de Mineral de la Reforma cuenten con una infraestructura moderna y sostenible que les permita tener un servicio de calidad, salvaguardar su integridad y proteger su patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: