Agiliza gobierno municipal de Tizayuca “Programa Especial de Protección Civil para Temporada de Lluvias 2020-2024”

* Consejo Municipal de Protección Civil evalúa y analiza diversos escenarios

* Construyen dique para evitar desbordamiento del canal El Papalote

* Personal de la administración pública municipal acude en apoyo de la población

Tizayuca.- La administración pública municipal que encabeza Susana Ángeles Quezada confirmó que se encuentra preparada para prestar ayuda a la población en casos de emergencia como fue el caso de la precipitación pluvial de pasado miércoles que afectó a diversas colonias del municipio.

El denominado “Programa Especial de Protección Civil para Temporada de Lluvias 2020-2024” contempla acciones preventivas e inmediatas en la materia y de apoyo a la ciudadanía que se ve afectada en condiciones adversas, como quedó demostrado durante la reunión vespertina del Consejo Municipal de Protección Civil.

Las zonas que se vieron afectadas la tarde-noche del miércoles fueron, principalmente Olmos, El Cid, Fraccionamiento Rancho Don Antonio, Fraccionamiento el Recinto Col. Emiliano Zapata y Fraccionamiento Marbella, Tepojaco.

El organismo municipal informó que la precipitación pluvial alcanzó los 5 m3 por segundo, es decir, casi 5 mil litros de agua por segundo. Al respecto la Comisión Nacional de Agua en la capital hidalguense dio a conocer que, si bien la previsión para este fin de semana es de presencia de lluvias, estas serán de menor intensidad, por lo que insistió en estar alerta de la información oficial tanto de la propia CONAGUA como del gobierno municipal para evitar afectaciones a la población.

Además de las acciones preventivas que realizaron las dependencias municipales, entre ellas el desazolve en diversos puntos del municipio, este día cuadrillas de trabajadores de diversas oficinas municipales encostalaron arena sílica y construyeron un dique para evitar un posible desbordamiento del canal El Papalote en la zona del Fraccionamiento Marbella.

Durante una reunión, la tarde de este jueves, el Consejo Municipal de Protección Civil realizó una sesión extraordinaria donde cada una de las dependencias que lo conforman presentaron un informe de las acciones puestas en marcha, realizaron las evaluaciones correspondientes y presentaron las estrategias diseñadas en caso de que las lluvias se mantengan.

Uno de los puntos a destacar fue la continua observación que se hace de la Presa “El Manantial”, punto de interés dada la cercanía que con la quinta sección del Fraccionamiento Rancho Don Antonio.

Ante ello se llama a la población a estar atentos y ponerse en contacto con las autoridades municipales en caso de observar eventos de posible desbordamiento.

Los números telefónicos de emergencia que la administración municipal pone a disposición de la ciudadanía son: 779 796 7926, 779 796 1419 y el número de emergencia 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: