SSP Hidalgo y Mando Coordinado aseguran a individuos tras presunto asalto

En el marco de las acciones de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal y el C5i, junto con Policías adheridas al Mando Coordinado, aseguraron a tres personas presuntamente relacionadas con el robo mediante asalto a una camioneta distribuidora de mercancía.

Fue sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de la localidad de Cieneguillas, municipio de Atotonilco el Grande, que se reportó al C5i de Hidalgo el incidente en el que dos personas resultaron ser víctimas.

Al arribar al sitio, oficiales de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal localizaron la unidad y a sus tripulantes, proporcionando las características de un vehículo presuntamente relacionado: Renault Clío, color azul, con placas del Estado de México.

Las personas fueron despojadas de mercancía al ser amagadas, por lo que se implementó operativo en la zona, en coordinación con el C5i, a través de las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal.

Mediante persecución se le dio alcance y fue a la altura de la colonia San Lunes, Mineral de la Reforma, que oficiales estatales y municipales de esta última demarcación le intervinieron y aseguraron.

Los tres tripulantes, que se identificaron como A.L.M.H., de 44 años; O.J.F.M., de 41; y J.C.C.C., de 41; y que dijeron ser originarios de la Ciudad de México, quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Deja un comentario