Sector Salud de Tizayuca recomienda mantener medidas biosanitarias para evitar rebrote del Covid-19

* Se mantiene Tizayuca en semáforo rojo

* Programas como Caza Tormentas se mantienen activos

* Necesaria la participación activa de la ciudadanía

Tizayuca no ha dejado de estar en rojo en la semaforización sanitaria motivada por la aparición del virus conocido como Sars-Cov-2 que genera el Covid-19, informa la Dirección de Salud municipal, quien llama a la población para mantener las necesarias medidas biosanitarias para evitar la propagación del virus.

Si bien es cierto que Tizayuca cuenta con un importante número de población que ha sido vacunada, cuando menos en una primera dosis, entre los 40 y los mayores de 70 años, es importante atender las indicaciones establecidas por el sector salud a nivel federal.

De acuerdo a información de la Secretara de Salud de Hidalgo, existen en la entidad más de un centenar de casos de variantes genéricas del virus entre las que destaca la Delta, de la cual hay cinco casos reportados en el territorio hidalguense.

En tal sentido el programa conocido como Caza Tormentas, en coordinación con la XII Jurisdicción Sanitaria realizan recorridos casa por casa en diversas colonias, barrios y comunidades donde se han reportado el mayor número de contagios desde la aparición de la enfermedad.

La Dirección de Salud del municipio reitera el llamado a la población en general para no abandonar las medidas recomendadas, entre las que destacan el continuo lavado de manos, uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma característico de esta enfermedad.

En el mismo sentido se solicita el apoyo del sector comercial para, como la han hecho hasta el momento, atender los lineamientos establecidos por el sector salud y cuidar que sus trabajadores y clientes atiendan las recomendaciones a fin de cuidarnos entre todos y evitar que se llegue a presentar un rebrote del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s