Presentan proyecto deportivo Lobos Tizayuca CF, equipo de la primera división de la LBM

* Equipo se suma a la difusión y promoción deportiva del gobierno municipal

* Remodelación del estadio y adecuación de la Unidad Deportiva sin costo para el erario público

* Promover el deporte popular y proscribir grupos de interés particular, objetivos de la política pública municipal en la materia

Tizayuca, Hgo.-Para “crear manada”, Lobos de Tizayuca CF, equipo de fútbol de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) presentó ante miembros de las Asamblea Municipal y funcionarios públicos, encabezados por el secretario del Bienestar Javier Macotela el proyecto que da vida y banderazo de salida a esta liga en Hidalgo.

En la Unidad Deportiva, Mariana Bustamante Rodríguez, con la representación de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, el titular de Bienestar afirmó que Tizayuca, en colaboración con la ciudadanía, trabaja para hacer que el deporte sea una verdadera alternativa popular y un elemento de unidad familiar e identidad que aporte a la recomposición del tejido social.

Al respecto el Director Deportivo de Lobos de Tizayuca CF, Oscar Cepeda Dueñas, informó que el equipo estará conformado por experiencia y juventud, donde los futbolistas del municipio sean pieza clave y aprendan de quienes ya hayan tenido experiencia en el fútbol profesional tanto nacional como del extranjero.

El proyecto deportivo, dijo, está pensado para la afición tizayuquense y se comprometió a que, en breve, el equipo forme manada con las y los aficionados y hagan suyos los triunfos que pronto llegarán.

Para los miembros de la asamblea municipal que estuvieron presentes, Martha Navarro, Anastasio García y Miguel Ángel Rosendo, así como el Director de Gobernación, Benjamín Martín Mendoza, el proyecto representa el cambio que la ciudadanía demanda donde no existan grupos que controlen el deporte municipal, sino que este sea parte de una expresión social y popular donde todos tengan un espacio y participen de manera activa.

Los representantes populares destacaron el hecho de que la inversión que el empresario realizará para cumplir con los requisitos solicitados por la LBM para su operación, formará parte del patrimonio municipal sin que se tenga que realizar erogación alguna de dinero público.

Asimismo, rechazaron que el proyecto sea privatizar la Unidad Deportiva, sino por el contrario lo que se busca es trabajar en alianzas estratégicas que dignifiquen las instalaciones y ayuden a promover las actividades deportivas para los habitantes del municipio.

José Luis Ruiz Garza, representante legal del equipo agradeció las facilidades otorgadas por el pueblo de Tizayuca a través dela Presidenta Municipal, Susana Ángeles, para este nuevo proyecto que viene al municipio a sumar y sumarse con un pueblo honesto, trabajador y futbolero.

Deja un comentario