Anuncia Cultura programación de Cine para las Diversidades

*La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de su Dirección General de Diversidad, invita a disfrutar de las proyecciones

*Además, se impartirá una charla sobre derechos sexuales y reproductivos

Pachuca, Hgo.-Con la proyección de cortos y largometrajes que abordan temáticas relacionadas con el Día Mundial de la Población, que se celebra el próximo 11 de julio, se llevará a cabo el evento Cine para las Diversidades.

“Con el propósito de reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos, la conmemoración de esta fecha destaca la urgencia e importancia de atender aspectos sobre población y desarrollo como son la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento”, explicó la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Dijo que estos eventos, que se llevan a cabo a través de la Dirección General de Diversidad de la Secretaría que encabeza, son parte de las acciones que se impulsan desde esta instancia en atención a la política del gobernador Omar Fayad de proporcionar oferta cultural para públicos de todo tipo sin distingos y con total atención a la inclusión.

De esta manera, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lleva a cabo la actividad que, en una primera etapa, en coordinación con la Presidencia Municipal de Pachuca, atiende a comunidades de los barrios de la ciudad capital.

El objetivo es promover acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que impulsa la institución en alineación al Plan Estatal de Desarrollo, a través de actividades culturales que permitan trabajar con organizaciones, personas y espacios diversos en la entidad.

En este sentido y bajo los lineamientos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se seleccionaron cortos y largometrajes que abordan temáticas relacionadas con el Día Mundial de la Población.

En Pachuca, se proyectará la selección de filmes en lugares como la Casa del Periodismo y las Letras Miguel Ángel Granados Chapa, la biblioteca de Santa Julia, el Jardín del Arte y Espacio Comunitario El Bordo.

Además, habrá proyecciones en los Centros Culturales Regionales de Emiliano Zapata y Zacualtipán, espacios adscritos a la Secretaría de Cultura desde donde se impulsa la descentralización de actividades para las diferentes regiones de la entidad.

En ese marco, se realizará la charla “Derechos sexuales y reproductivos”, a cargo de las especialistas Bertha Miranda y Gloria Jiménez, dirigida principalmente a mujeres, con la intención de que conozcan y ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos de manera autónoma e informada.

Las expertas que impartirán esta charla forman parte de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo, asociación comprometida con la construcción de una sociedad democrática que viva, difunda, defienda y vigile los derechos sexuales y reproductivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: