Premian a legisladores infantiles que participaron en el Séptimo Parlamento Infantil

*El foro del Programa Nacional de Convivencia Escolar brinda espacio para propuestas de nna

Pachuca, Hgo.-En el marco de la inauguración del Programa Nacional de Convivencia Escolar que presidió el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, fueron premiados los talentos que formaron parte del Séptimo Parlamento Infantil efectuado el mes pasado, donde acudieron 139 participantes, resultando ganadores 30 niñas y niños quienes representaron a los 18 distritos electorales de la entidad.

En el evento virtual, en el que también participó la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, el titular de la SEPH reconoció el respaldo e impulso del gobernador Omar Fayad que prioriza en su política educativa la inclusión y equidad, por lo que resaltó que este encuentro convoca a un espacio para enaltecer conocimientos de quienes participaron como legisladoras y legisladores en el Séptimo Parlamento Infantil 2021, organizado por el Honorable Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.

Las y los 30 ganadores que representaron a los 18 distritos electorales de la entidad recibieron un reconocimiento y una tablet, herramienta que les permitirá continuar con su proceso de aprendizaje.

El secretario de Educación en la entidad señaló que la finalidad de este encuentro es motivar la participación de niñas, niños y adolescentes en un espacio en el cual puedan expresar sus opiniones y propuestas; las cuales en esta ocasión serán respecto al acontecer en los ámbitos familiares, sociales y culturales en el marco de una cultura de paz y convivencia sana, inclusiva y democrática.

Cabe resaltar que antes de dar apertura al Foro de convivencia como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, las y los legisladores participantes, dialogaron con el secretario Atilano Rodríguez, compartiendo sus experiencias en casa con la situación sanitaria que se vive en el mundo, reconociendo siempre el trabajo, vocación y entrega de sus maestras, maestros, padres y madres de familia que se esforzaron doblemente para contribuir con su aprendizaje, al tiempo de agradecer el reconocimiento que Gobierno del Estado a través de la SEPH hace a cada uno de ellos con su premiación.

Los seis ejes temáticos que se abordaron en el foro fueron: I. Autoestima: Me conozco y me quiero como soy, II. Reconozco y manejo mis emociones, III. Convivo con los demás y los respeto, IV. Las reglas: acuerdos de convivencia, V. Manejo y resolución de conflictos, VI. Todas las familias son importantes, proponiendo acciones que proyecten una mejor calidad de vida en y entre la comunidad escolar.

En este encuentro se promovió el respeto a la libertad y participación activa y justa de niñas, niños y adolescentes, con apego a los derechos humanos, igualdad, empatía y democracia.

Finalmente, se informó que estos espacios favorecen la adhesión a los valores democráticos desde la infancia, con el propósito de contribuir a sentar las bases de una sociedad más plural y comprometida en favor del interés superior de la niñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: