Envía Omar Fayad iniciativa de Ley en Materia de Personas Desaparecidas

Pachuca, Hgo.-Acompañado de integrantes de organizaciones civiles y familiares de personas desaparecidas, el coordinador general jurídico del Gobierno de Hidalgo, Roberto Rico Ruiz, entregó a la Dip. Lucero Ambrocio Cruz, presidente de la Mesa Directiva y al Dip. Asael Hernández Cerón, presidente de la H. Junta de Gobierno del Congreso del estado Libre y Soberano de Hidalgo, la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Hidalgo, formulada por el titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad.

Dicha iniciativa establece un Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, mismo que tendrá como objetivo generar un catálogo de derechos de las víctimas de desaparición y de sus familiares, así como la coordinación entre el estado y los 84 municipios que lo conforman para buscar a las Personas Desaparecidas, esclarecer los hechos, así como prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en la materia.

A través de foros con la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, participaron directamente en la creación de esta iniciativa familiares de personas desaparecidas, y miembros de organizaciones civiles; además de organizaciones internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; así como autoridades estatales y federales que son parte fundamental en la búsqueda e investigación.

Deja un comentario