Una persona va a prisión 5 años por abuso sexual equiparado

Pachuca.- Mediante procedimiento abreviado, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, obtuvo de un juez penal sentencia condenatoria de cinco años para una persona responsable de abuso sexual equiparado.

De acuerdo a esa dependencia, los hechos por los que derivaron en la sentencia, ocurrieron en Mixquiahuala de Juárez, el 2 de septiembre de 2019, en el interior del domicilio de la víctima.

El agresor identificado como Ernesto Manuel “N”, fue señalado de agredir sexualmente a una persona menor de edad, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y en audiencia inicial solicitó al juez la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida.

Finalmente el probable optó por una salida anticipada del proceso penal y a través del procedimiento abreviado  se dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Ernesto Manuel “N”, por abuso sexual equiparado.

Además se le fijó el pago de una multa como pago por la reparación del daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: