Hidalgo, pionero en utilizar la robótica en la rehabilitación de personas con discapacidad

-Con una inversión de más de 8 mdp en beneficio de la población usuaria del CRIH

-Terapia asistida por robots facilitará y acortará el tratamiento de pacientes con secuelas neurológicas, enfermedad de Parkinson y lesión medular

Pachuca.- “Un gobierno incluyente donde se considere sin excepción a todos los hidalguenses, ese es el objetivo que persigue mi gobierno y en donde además todos puedan beneficiarse con acciones y programas”, expresó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de la ampliación de Electroterapia e Hidroterapia, así como la construcción y equipamiento del área de Robótica del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), acciones con una inversión de 8 millones 340 mil pesos en beneficio de más de 200 usuarios y de sus familiares.

Dicha acción, coloca a Hidalgo como pionero en el uso de la robótica en una institución pública, al poner a disposición de la ciudadanía el innovador equipo, el mandatario insistió en que para su administración es de vital importancia que todas las áreas de su gobierno promuevan políticas transversales que faciliten la inclusión de este sector.

Por lo anterior, se destinaron más de 976 mil pesos para la obra de construcción del área de Robótica y la ampliación de los espacios de Hidroterapia y Electroterapia, con lo que crece la infraestructura del CRIH para ofrecer más y mejores servicios, con calidad para los usuarios.

“La nueva área de robótica cuenta con los equipos Erigo Pro para afectaciones de piernas, con un costo de más de 4 millones 452 mil pesos y el Armeo Spring para pacientes con limitación de brazos, con un valor de casi 3 millones de pesos… en total estamos destinando casi 8.5 millones de pesos” detalló el jefe del Ejecutivo estatal.

En su mensaje, el director general del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, agradeció el respaldo e interés de la administración donde la tecnología se traduce en bienestar, inclusión y la posibilidad de una vida mejor.

Franco Heres se comprometió a utilizar al máximo las herramientas recién adquiridas en beneficio la población hidalguense que las necesita.

En nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Islas Ramos relató que tras sufrir un evento cardiovascular isquémico hace unos meses, por ello acudió al CRIH para recibir rehabilitación y se convirtió en la primera paciente que utilizó el área de robótica, lo que le permitió tener una recuperación más oportuna y eficiente; agradeció a las autoridades fortalecer las herramientas de atención que favorecen a quienes viven una situación similar a la de María Guadalupe.

Los dispositivos robóticos están diseñados para obtener métricas más exactas y objetivas, tanto de los procesos como de la síntesis de resultados, de esta forma los especialistas involucrados en la rehabilitación pueden diseñar el abordaje más efectivo para cada paciente, para con ello evaluar y modificar la estrategia médica de forma personalizada.

Para la población atendida en el CRIH, al recibir terapia de recuperación funcional con robots de última generación les motiva, al no ser una terapia convencional. Por lo general se reducen los tiempos de recuperación gracias a la intensidad de la terapia, en función de cada caso.

Desde el 2018, Hidalgo ocupa el primer lugar nacional de manera consecutiva en material de en consultas médicas, paramédicas, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s