COBAEH firma convenio con universidades del estado

*Se signaron convenios de colaboración con UT de Tula-Tepeji, UNIDEH, UICEH

Pachuca, Hgo.-Cumpliendo con la instrucción del gobernador Omar Fayad de impulsar la articulación de niveles educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) firmó convenios de colaboración con tres reconocidas universidades de la entidad, en un evento que fue encabezado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

En representación de sus respectivas instituciones, Irasema Linares Medina, rectora de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UT de Tula-Tepeji); Ana Elisa López Santillán, directora general de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) y Sergio Cortez Gamboa, rector de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), signaron convenios de colaboración con el COBAEH, que encabeza su director general Héctor Pedraza Olguín, con lo que se da inicio a una intensa campaña de capacitación en línea para aproximadamente a 1 mil 120 docentes.

Estas importantes Instituciones de Educación Superior han puesto a disposición del COBAEH un catálogo de cursos gratuitos, idóneos, pertinentes, congruentes y diseñados a la mejora docente, todo ello previo al arranque del próximo ciclo escolar.

En su intervención, el secretario de Educación Pública de Hidalgo destacó que la firma de estos convenios es para ofrecer un programa de capacitación y mejores herramientas a las y los docentes. Señaló que estos últimos 15 meses nos han dejado una gran reflexión, pero sobre todo áreas de oportunidad y además orgullo porque en Hidalgo se cuenta con un capital humano de alta responsabilidad en la SEPH.

Por su parte, Héctor Pedraza Olguín agradeció el apoyo de dichas instituciones y dijo que esta firma de convenios, abre la puerta a las y los docentes para elevar la calidad en la formación que brindan al estudiantado. Sostuvo que la situación sanitaria que se vive actualmente exige dar más de nosotros mismos y esta es la forma en la cual la institución aplaude y reconoce su profesionalismo y esfuerzo.

De igual forma el funcionario destacó que este tipo de acciones refuerzan la política educativa encabezada por el gobernador Omar Fayad, quien a lo largo de su administración ha manifestado su compromiso educativo con las y los jóvenes de Hidalgo.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero y el secretario general del SUTACOBAEH, Alejandro Mejorada Mejay.

Deja un comentario