Niños Cantores de Hidalgo celebran con conciertos su 10° aniversario

*Visitarán municipios hidalguenses en gira de aniversario

*Iniciarán con concierto en Pachuca que también se transmitirá en línea

Pachuca, Hgo.-Los Niños Cantores de Hidalgo celebrarán su décimo aniversario con un concierto en el que participan 28 niñas y niños provenientes de seis municipios del estado.

En compañía de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, el coro, dirigido por Clara Lozano y esta vez bajo la batuta de Carlos Galván, se presentará el próximo 9 de julio de 2021 en el Teatro de la Ciudad San Francisco, a las 18:00 horas.

De manera presencial y con cupo muy limitado, la agrupación interpretará un repertorio de música sacra de compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Domenico Zipoli, que podrá disfrutarse también en línea el viernes 16 de julio, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

“Tenemos este maravilloso coro de niños y niñas que cumplió una década en mitad de la pandemia, les debemos el escenario que con esfuerzo se han ganado y su público, tan querido, los extraña”, expuso Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura, al hablar sobre este importante evento.

“Es una instrucción del gobernador Omar Fayad contar con estrategias para la formación de la niñez hidalguense, destinadas a promover su desarrollo y fortalecimiento, por ello continuamos impulsando a esta agrupación que, a diez años de su creación, es muestra de la calidad artística de Hidalgo”, expuso la funcionaria.

Con el propósito de difundir la música coral de la lírica infantil y la música folklórica mexicana, con especial énfasis en el repertorio hidalguense, y canciones de diversas regiones del mundo, el Coro de Niños Cantores de Hidalgo ha formado a cuatro generaciones de voces infantiles destacadas de diversos coros municipales de la entidad.

Se han presentado en importantes recintos del estado y el país y compositores de reconocida trayectoria, como César Tort, Javier Díaz, Alejandro León y Jorge Cozatl han realizado arreglos para su repertorio tradicional hidalguense y cuentan con tres grabaciones discográficas.

Durante estos diez años de trayectoria, han contado con la dirección artística de los maestros Rafael Rivera Díaz, Noel García San Juan y Clara Lozano García.

Actualmente, los integrantes del coro provienen de Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Villa de Tezontepec, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez y Zempoala.

Los boletos están disponibles de manera gratuita a través de la liga https://cutt.ly/dmuKNfh.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: