Alcaldes de Hidalgo se unen y fortalecen la AMEH; asume la dirigencia Israel Felix

Mineral de la Reforma.- Este jueves se realizó la transición de la nueva mesa Directiva del Consejo de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo para el periodo 2021-2024, donde el Titular de la Unidad de  Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, hizo la toma de protesta en representación del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Al encuentro acudieron 68 alcaldes en funciones y 50 ex presidentes municipales.

La apertura del evento estuvo a cargo del Delegado Especial y Secretario General, Jaime Galindo Ugalde quien reseñó que la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), se constituyó legal y jurídicamente el 22 de abril de 2009 con el propósito de fortalecer en materia política, hacendaria, legislativa, económica y social a los municipios del Estado de Hidalgo; misma que está adherida a la Federación Nacional de Municipios de México, con el objetivo de crear alianzas estratégicas de trabajo para resolver problemáticas en común con municipios del resto del país.

En el evento protocolario, el Presidente saliente de la Asociación y actual mandatario de Tulancingo de Bravo, Jorge Márquez Alvarado, destacó que la unión de los municipios siempre tendrán mejores resultados y es una oportunidad para reunificar fuerzas y objetivos en busca de soluciones ante los retos que esta época implica. Reconoció el impulso que ha brindado el gobernador, quien tiene una experiencia avalada por su gestión como Presidente Municipal de Pachuca, como líder de la Federación Nacional de Municipios de México y como miembro del Senado de la República, lo que se refleja en su visión federalista y municipalista.

El Presidente entrante de la AMEH, Israel Felix Soto, exhortó a sus homólogos a sumarse a las tareas de la Asociación con el objetivo de sumar esfuerzos y dejar a un lado las ideologías políticas y  colores de partidos porque sólo en con la unión y el trabajo de todas las fuerzas políticas se logra llegar a las metas trazadas. Como uno de los puntos principales en su agenda de trabajo será gestionar recursos para los municipios ante el congreso federal y local; tocar puertas para solucionar las carencias que son tema común en los municipios de Hidalgo.

El alcalde de Mineral de la Reforma es consciente de la realidad que enfrentan las familias en Hidalgo, su misión al frente de este organismo será trabajar de la mano con los otros alcaldes para que la población tenga acceso a las herramientas elementales que les permitan  salir de la pobreza, para que Hidalgo crezca con todos sus municipios.

Agradeció la confianza depositada en su persona para encabezar la AMEH y la responsabilidad que implica. Resaltó la importancia de trabajar coordinadamente en los tres niveles de gobierno y reconoció la contribución que Lamán Carranza aporta para fomentar el desarrollo municipal; también el impulso que ha otorgado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses al trabajar con sensibilidad para garantizar salud, seguridad, educación y bienestar a todas las familias de Hidalgo y añadió:  “alinearemos las causas de los municipios con la transformación que persigue nuestro  Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en Hidalgo se le quiere y se le respeta y hay que cuidarlo con el trabajo de todos y cada uno de nosotros en nuestros municipios.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: