Restablece municipio responsabilidad con deportistas, tendrá Tizayuca equipo de primera división de la LBM

* Aprueba Asamblea Municipal convenio que mejorará instalaciones de la Unidad Deportiva

* Bienvenida la participación crítica, pero la propositiva es más necesaria: Susana Ángeles

* En breve campaña de vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos

Tizayuca, Hgo.-La participación crítica de los miembros de la Asamblea Municipal es importe para solventar las carencias de Tizayuca, sin embargo, deben ser propuestas y análisis constructivos los que deban permear en el seno de las discusiones entre los miembros de este cuerpo deliberativo.

Afirmó la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada quien ratificó el compromiso de su administración con la transparencia y la rendición de cuentas, muestra de ello, dijo, es que Tizayuca se ubica como el único municipio en Hidalgo que trasmite en vivo las sesiones del cabildo; mantiene informada de manera constate a la ciudadanía y tiene a la vista del cuerpo edilicio la documentación requerida para el análisis y discusión de los temas a tratar.

En este sentido hizo un llamado a regidores, sobre todo quienes fueron candidatos a la presidencia municipal, a trabajar de cerca con la ciudadanía, conocer de los problemas de la comunidad y presentar propuestas más allá de críticas al trabajo que realiza la administración local.

En una sesión donde el tema del deporte fue actor central, se aprobó la realización de un convenio de comodato con la empresa M27 Design, Marketing & Publicidad, dueña tenedora de la marca Lobos de Tizayuca, equipo de la primera división de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Dicho convenio, quedó establecido en la sesión de cabildo, no representa una privatización, toda vez que la naturaleza propia del esquema contractual establece que este puede ser revocado en cualquier momento por parte del municipio si se considera que se incumple con lo establecido.

No obstante que la votación fue dividida, el interés por favorecer el deporte en Tizayuca se sobrepuso a las abstenciones y votos en contra de quienes a pesar de, incluso decirse deportistas, con su negativa mostraron intereses contrarios al desempeño de las actividades deportivas en Tizayuca.

La empresa que recibirá el comodato por un periodo de dos años, con posibilidad der ser renovado, tendrá en comodato por fechas y días determinados, la cancha de fútbol soccer, una cancha de entrenamiento, vestidores, sanitarios y área administrativa.

La empresa que maneja Lobos de Tizayuca, realizará diversas obras de mejoramiento en la Unidad Deportiva que abarcan temas de seguridad pública, mejoramiento del inmueble y promoción deportiva, además de coadyuvar en el fomento a la creación de identidad familiar y municipal y promover al municipio a nivel nacional.

Todo lo anterior, quedó dicho durante la asamblea, no tendrá costo alguno para el municipio y si, por el contrario, las mejoras que se hagan a la Unidad Deportiva serán parte del patrimonio municipal.

Durante la sesión se aprobó también el convenio de colaboración la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través del cual en fechas próximas iniciará la campaña de esterilización de animales de compañía (perros y gatos), así como de vacunación anti rábica.

Respecto al compromiso de la actual administración por favorecer la cultura contra la corrupción e incentivar la transparencia se aprobó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s