Implementan reuniones vecinales e incrementan recorridos policiales en Tizayuca

Tizayuca, Hgo.-Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en el municipio de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, puso en marcha algunas reuniones vecinales y aumentó los recorridos de presencia y prevención en los distintos barrios, colonias y fraccionamientos que conforman esta demarcación.

Lo anterior, fue dado a conocer por el comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, quien detalló que, por instrucciones de la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada se han puesto en marcha nuevas estrategias policiales que les permiten reducir el número de delitos que se cometen en este lugar.

Dijo que para ello y tras el cambio de semáforo epidemiológico en el municipio, es que se tomó la decisión de realizar las pláticas vecinales, siendo los fraccionamientos de Ciudad Natura, El Manantial, El Mío Cid y Emiliano Zapata, los primeros lugares que han sido visitados por los mandos policiales, a quienes se les ha informado sobre las necesidades que se tienen en materia de seguridad pública, a fin de que se subsanen los requerimientos.

Cabe destacar que durante estos diálogos que serán permanentes en todos los conjuntos habitaciones del municipio, se ha destacado la necesidad de que la población coadyuve de manera permanente con la corporación policial, para que así de manera conjunta se pueda trabajar e implementar las acciones necesarias que les permitan garantizar la paz social y la integridad física de la sociedad.

Esto como parte de la proximidad social que busca la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca establecer con las y los ciudadanos de Tizayuca, con quienes se pretende fomentar diversas acciones para recobrar los valores éticos y sociales y de esta forma contribuir a construir una paz social en el municipio.

Con respecto al aumento en el número de recorridos, el secretario de seguridad pública de Tizayuca, explicó que estos ayudarán a tener una mayor presencia policial en las calles, para que la ciudadanía se sienta más segura y se disminuyan los tiempos de respuesta de los uniformados ante cualquier situación de emergencia.

Detalló que estos recorridos se traducirán en patrullajes estratégicos que se llevarán a cabo principalmente en las zonas con mayor incidencia delictiva, sin descuidar el resto del municipio, pues se busca optimizar los recursos humanos y materiales con que cuenta la corporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: