IMSS Hidalgo llama a la población en general a no introducir objetos en oídos para evitar infecciones

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo hace un llamado para no introducir objetos al interior del oído, hacerlo puede provocar lesiones y llevar a una infección e incluso condicionar problemas de audición.

Los oídos tienen su propio mecanismo de limpieza: al interior de ellos existen glándulas que secretan una sustancia conocida como cerumen que ayuda a mantener el sistema auditivo limpio y saludable.

Es común que las personas introduzcan en el oído bastoncillos o hisopos de algodón para limpiarlos; sin embargo, este tipo de utensilios pueden favorecer la formación de un tapón que condiciona problemas de audición e incluso favorecer infecciones señaló la doctora  María Georgina Arteaga Alcaraz, Coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud.

Los hisopos también pueden irritar la piel del oído el introducirlo demasiado puede provocar lesiones e incluso perforar el tímpano lo que condiciona un dolor intenso.

Arteaga Alcaraz puntualizó, que la limpieza de los oídos se da de manera natural, sin necesidad de introducir ningún tipo de objeto, además de que es indispensable no auto medicarse,  por ello si presenta alguna molestia es importante que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir orientación y atención médica de ser requerida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: