Con cerca de 2 mil participantes, celebrará Academia del FBI congreso internacional en Hidalgo

*Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 12 países serán capacitados

*Es la primera vez que se repite sede del Reentrenamiento internacional del FBINAA

Pachuca, Hgo.-Como parte de las gestiones del Gobierno de Omar Fayad con instancias internacionales, por segundo año consecutivo en Hidalgo, los próximos 1 y 2 de julio se celebrará el Reentrenamiento Policial impartido por Asociados de la Academia Nacional del FBI (FBINAA), Capítulo México, cuya finalidad es contar con agentes capacitados en el cumplimiento de sus funciones.

Al referir lo anterior, Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, resaltó que por primera ocasión se repite la sede de un Reentrenamiento internacional de la organización estadunidense, lo cual deja de manifiesto el compromiso profesional del gobierno hidalguense.

“Es un hito, no se había presentado que se repitiera sede. Recibiremos nuevamente el Reentremiento de la Academia Nacional del FBI en México y Latinoamérica, logrando 250 participantes de manera presencial y más de mil 500 policías de 12 países de manera virtual, lo cual posiciona a Hidalgo como epicentro de la formación y profesionalización policial”.

Destacó la colaboración de Estados Unidos, Chile, Brasil, Ecuador, El Salvador, Argentina, Perú, Guatemala, Canadá, Italia y México, así como la participación de Aníbal Salas, director de seguridad de la ONU en México y al director de la Comisión Nacional Antisecuestros, por mencionar a algunos.

Finalmente, dijo que es gracias a la directriz de Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que agentes hidalguenses puedan tener un intercambio académico internacional que les permita generar mayor eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, apegados a la normatividad que marca la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: