Instruye Presidenta Municipal de Tizayuca, realizar mesas de diálogo respecto a límites territoriales

*Presenta avances del Plan Elisa Acuña durante la conferencia de prensa

* Anuncia inicio de audiencias públicas presenciales a partir de esta semana

* Alistan expedientes técnicos para realizar obras de rehabilitación de calles en Haciendas de Tizayuca

Tizayuca, Hgo.-Será con diálogo y concertación como se definirá el tema de los límites territoriales, aseguró la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada, quien giró instrucciones al Secretario Municipal, Omar Monroy para establecer el esquema que permita la más amplia discusión y concertación sobre este asunto.

Durante la conferencia de prensa, Ángeles Quezada ratificó que su administración está abierta al diálogo respetuoso y discusión con argumentos válidos que pongan por encima de cualquier interés particular el bien del pueblo y los beneficios que para el municipio emanen.

Al presentar los avances del Plan Elisa Acuña, cuyo objetivo principal es el de recomponer el tejido social a través de la seguridad pública, dignificación de espacios públicos y la atención a las juventudes, niñas, niños y adolescentes. La Presidenta Municipal informó que en breve se dará a conocer el convenio de colaboración entre el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el municipio para recuperar viviendas abandonadas u ocupadas de manera ilegal y que son un foco rojo en el tema de seguridad pública.

Cabe recordar que el Plan Elisa Acuña contempla cuatro estrategias de acción:

1.- Recuperar de casa abandonadas

2.- Programa de intervención psicológica y comunitaria

3.- Recorridos exploratorios con la Secretaría de Seguridad Pública

4.-Dignificación de espacios públicos

El porcentaje de casas no habitadas en los fraccionamientos más grandes del municipio es de entre el 30 y el 35 %, cifra que es revisada con las dependencias federales para determinar el número de viviendas que podrán ingresar a dicho programa.

En este mismo sentido informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza la resectorización del territorio como parte de la estrategia para brindar una mejor atención a la ciudadanía y establecer una correcta coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal con quienes, subrayó, siempre ha existido una importante colaboración.

De la misma manera dio a conocer que se trabaja con la realización de economías en el gasto municipal para contratar, cuando menos, una docena más de nuevos elementos para la SSP y que en la medida de lo posible se cuente con el número necesario de personal en esta dependencia municipal.

Sin embargo, destacó la urgente necesidad de que sea la propia ciudadanía la que participe de manera activa con la prevención de delito y la denuncia de actividades fuera del orden social, así como actuar contra uno de los principales delitos que existen en Tizayuca que es la violencia intrafamiliar.   

Como parte de la dignificación de las zonas habitacionales, especialmente en Haciendas de Tizayuca, Susana Ángeles informó que ya se trabaja en la elaboración de expedientes técnicos para conocer las necesidades económicas y de priorización de obra para rehabilitar calles y avenidas de dicha comunidad.

Es tal el deterioro que enfrenta este fraccionamiento que, en muchas calles y avenidas, el tema del bacheo sólo sería un gasto doble o inútil, por lo que se vislumbra la repavimentación en la zona.

Para ello, llamó a la ciudadanía a realizar asambleas donde sean los propios vecinos quienes presenten las áreas prioritarias de intervención, pero también hagan conciencia de la necesidad de establecer planes para el pago del impuesto predial, recursos que podrían ser destinados de entre un 80 al 100%, según lo acuerden vecinos y autoridades para la realización de las obras propuestas por los habitantes del fraccionamiento.

Por último, la Presidenta Municipal llamó a las y los tizayuquenses de entre 40 y 49 años de edad a acudir a la jornada de vacunación contra el Covid-19 que inicia mañana y en la que se espera una amplia participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: