Convoca UAEH a Encuentro de Jóvenes Investigadores contra el COVID-19

*El objetivo principal es presentar avances de proyectos de investigación encaminados al control de esta enfermedad

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación, convoca al “Primer Encuentro Garza de Jóvenes Investigadores: Unidos contra el COVID-19, el nuevo cisne Verde”, dirigida a todos los estudiantes de educación superior y posgrado pertenecientes a esta casa de estudios.

La actual pandemia producida por el COVID-19 reconfiguró toda la sociología mundial, entre ellos la construcción del conocimiento científico. La contingencia sanitaria ha generado desafíos para todas las actividades de la comunidad universitaria, especialmente para las metodologías del proceso de enseñanza y la actividad epistémica en todos los campos disciplinarios.

Es por ello que la UAEH convoca a todos los alumnos interesados que realicen investigación, preferentemente vinculados a proyectos de orden científico, ambiental, desarrollo tecnológico e innovación, encaminados a la mitigación y control de la actual pandemia, a través del apoyo o asesoría de un investigador de esta máxima casa de estudios de la entidad.

El objetivo principal de la convocatoria es el presentar avances de proyectos de investigación encaminados al control del COVID-19, mediante la elaboración de ensayos o carteles que promuevan la creación de conocimiento científico y fortalezca las competencias de investigación de los jóvenes universitarios.

Las y los interesados deberán ser alumnos vigentes de la UAEH de un programa educativo a nivel superior o posgrado; preferentemente tener avances y resultados significativos de algún proyecto de investigación vinculado a la temática de este encuentro; así como demostrar un impacto de tipo social, sanitario, tecnológico, económico, ambiental e innovación en el trabajo presentado.

Dentro de los ejes temáticos a tratar se encuentra: salud y bienestar; inclusión y diversidad; población y territorio; retos de la educación; desafíos en la economía mexicana; pandemias y seguridad nacional e internacional, medioambiente y desarrollo sostenible, así como investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico investigarza@uaeh.edu.mx con una fecha límite de hasta el 16 de agosto. Es requisito que al menos alguno de los autores haga la presentación formal de su trabajo en el día y hora señalada del programa bajo la modalidad virtual. La presentación de cada ensayo tendrá una duración máxima de 15 minutos, la cual deberá elaborarse en formato Power Point y enviarse en las fechas señaladas en la convocatoria.

En el caso de los carteles también se contará con 15 minutos para su presentación y se deberá utilizar la plantilla que se encuentra en el sitio web de la Dirección de Investigación.

Se podrá consultar la convocatoria completa e inscribirse a través de la siguiente liga de internet https://uaeh.edu.mx//investigacion/nuevo-cisne-verde/. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (771) 7172000 extensión 2908, o bien enviar un correo electrónico a la dirección previamente señalada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s