Celebra comunidad UAEH resultados en QS Stars

*La máxima casa de estudios obtuvo cinco estrellas en las categorías de enseñanza, inclusión, artes y cultura, empleabilidad, instalaciones y desarrollo académico

*A su vez, logró cuatro estrellas en los rubros de internacionalización y en  el programa educativo de administración

Pachuca, Hgo. – La calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en educación, otorgó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuatro estrellas de un máximo de cinco en términos generales y la posicionó en el top 801-1000 del World University Rankings 2022.

Los resultados obtenidos por la máxima casa de estudios en la entidad fueron celebrados por integrantes de su comunidad, quienes abonaron al cumplimiento de los indicadores internacionales, en los rubros de infraestructura, desarrollo académico, empleabilidad, artes y cultura, enseñanza e inclusión.

A través de un video transmitido por redes sociales y la página web institucional, Ana María Bolarín Miró, profesora investigadora adscrita al Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) y perteneciente al nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), destacó las acciones emprendidas por al UAEH en materia de evaluación y programas de formación para la plantilla docente, las cuales impactan de manera sustancial en la formación integral del alumnado.

“Es evidente que vamos por buen camino y en los años por venir se alcanzará un mayor reconocimiento institucional que permitirá mantenernos entre las mejores universidades de México y el mundo”, declaró en nombre de las y los catedráticos de la casa de estudios, cuya labor en la enseñanza fue recompensada con cinco estrellas en los rubros de docencia y desarrollo académico.

En su mensaje a la comunidad universitaria, los líderes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y del Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo respectivamente, felicitaron al personal docente, administrativo y de servicios que labora en la casa de estudios.

“Debemos sentirnos orgullosos, pero les invito para que juntos continuemos trabajando día con día, año con año y poder mejorar ese resultado. Ya nos sentimos orgullosos los universitarios, ya nos sentimos orgullosos los hidalguenses, adelante continuemos trabajando”, puntualizó Castillo Acosta.

Por su parte, José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), mencionó que en un acto de transparencia y rendición de cuentas, QS Stars auditó en esta ocasión a las sociedades de alumnos, las cuales cumplieron con los estándares internacionales establecidos por el organismo.

Mientras, Adrián Parada Herrera, administrador de la Ciudad del Conocimiento, destacó que los resultados obtenidos en materia de infraestructura son consecuencia de tres ejes rectores: la visión estratégica de las autoridades universitarias, la aplicación adecuada de los recursos financieros y el esfuerzo de la comunidad para mantener instalaciones de talla internacional.

Blanca Cecilia Salazar, jefa del Área Académica de Administración, cuyo programa educativo obtuvo cuatro estrellas por QS, refirió que los resultados alcanzados son muestra de las fortalezas de la carrera a nivel internacional en términos de satisfacción a estudiantes, personal académico, conclusión de estudios y acreditaciones nacionales e internacionales. Al mismo tiempo refrendó el compromiso de continuar trabajando para la mejora de la calidad del programa educativo

Issack Yair Sánchez Priego, alumno de la Escuela Preparatoria Número Uno, enfatizó el compromiso de la máxima casa de estudios con su población estudiantil con discapacidad, al dotar de recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten la inclusión educativa a nivel medio superior y superior. Las acciones emprendidas por la institución educativa, la hizo acreedora a cinco estrellas en el rubro de inclusión.

En tanto, Estefanía Fonseca Valderrabano, alumna de la Licenciatura en Derecho,  resaltó la gestión en materia de movilidad nacional e internacional de la institución, la cual le permitió descubrir el mundo, así como crecer a nivel profesional y personal para dejar su huella en donde se encontró. Por ello y por su calidad, la UAEH recibió cuatro estrellas en materia de visibilidad y participación internacional.

El reconocimiento de QS Stars es fruto del trabajo proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el cual tiene como meta que esta casa educativa se coloque entre las mejores 500 del mundo para el año 2035.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: