Ballet de Álvaro Serrano festeja 45 aniversario con presentación en vivo y devela busto en memoria del maestro

*En el auditorio Gota de Plata, el próximo 31 de julio, a las 18:45 horas, se llevará a cabo el evento

*Develarán busto de Álvaro Serrano en reconocimiento a su carrera

Pachuca, Hgo.-Para festejar el 45 aniversario del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, la agrupación prepara una presentación en la que volverá a reunirse con su público de manera presencial.

En el auditorio Gota de Plata, el próximo 31 de julio, a las 18:45 horas, integrantes de este icónico ballet, representativo de la entidad, volverán a mostrar su destreza en la danza folklórica, que los ha llevado a ganarse un espacio entre las mejores compañías dancísticas del país.

Los boletos ya están a la venta en Centro Cultural del Ferrocarril, así como en las oficinas del Ballet Folklórico de Álvaro Serrano a precios accesibles.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo expuso, al invitar al público a asistir a este evento, que “es un orgullo contar con este tipo de agrupaciones que, como portadores de la cultura de nuestra entidad, nos representan y llevan un poco de nuestras tradiciones a eventos nacionales e internacionales”.

“La intención del gobernador Omar Fayad es prestar todo el apoyo posible a los artistas locales para promover nuestra cultura, por ello, estaremos también develando el busto del maestro Álvaro Serrano, pieza que será un recordatorio físico del gran legado que dejó este reconocido bailarín hidalguense”, informó la funcionaria.

Fundado en 1976, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo lleva 45 años de carrera ininterrumpida, pero debido a la pandemia debieron adaptar sus actividades y dejar el escenario por largo rato.

Álvaro Serrano Gutiérrez dirigió la agrupación durante 42 años hasta su muerte, en 2018, cuando la comunidad artística hidalguense lamentó la pérdida de quien fuera fundador y director de la compañía de danza más antigua de la entidad.

Hoy en día a cargo de Sandra Tovar Serrano, Juan José Ramírez Serrano, Lilia Serrano Gutiérrez y Liliana Tovar Serrano, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo continúa siendo referente en nuestra entidad del tesón y talento de jóvenes bailarines que mostrarán, por primera vez en este año, por qué son considerados, en el ámbito nacional e internacional, como importantes exponentes y portadores de la cultura de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: