Establecer mecanismos que posibiliten la detección oportuna de niñas, niños y jóvenes con talento deportivo, promueve la diputada

Pachuca.- Con el ánimo de establecer que el Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación promueva los mecanismos que posibiliten la detección oportuna de niñas, niños y jóvenes con talento deportivo a partir de la educación básica y educación media superior, la diputada de Morena Lucero Ambrocio Cruz sometió a consideración del Pleno del Congreso estatal una iniciativa que adiciona la fracción XII al artículo 25 de la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el Estado de Hidalgo.

En su exposición de motivos, la legisladora morenista indicó que dichos mecanismos de detección que propone en su iniciativa, servirá como un complemento a lo que ya se viene haciendo desde el Centro Deportivo Hidalguense y de Alta Rendimiento.

Explicó que su iniciativa tiene el objetivo de establecer que el Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación promueva los mecanismos que posibiliten la detección oportuna de niñas, niños y jóvenes con talento deportivo a partir de la educación básica y educación media superior.

Comentó que se debe entender que las características del deportista van evolucionando a lo largo del tiempo, lo que supone diseñar diferentes herramientas de detección en función de la edad; es decir, los atributos varían en función del tiempo y el espacio. Además, dijo que hay que asumir también que es un constructo social y no natural. “Esto se debe, en primer lugar, a que son otros los que deben reconocer que alguien tiene talento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: