IMSS Hidalgo llama a la población a ser donadores altruistas de sangre

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, con el objetivo de promover la cultura de donación altruista, llama a la población en general a ser un donador de sangre, sin importar si es derechohabiente o no.

Se le conoce como donador altruista a toda persona que proporciona su sangre o en su caso, componentes sanguíneos, sin esperar nada a cambio, la cual será destinada a personas que requieren una transfusión para poder salvar su vida.

Asimismo, se puede ocupar para el tratamiento de algunas enfermedades o en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, bebés prematuros, mujeres embarazadas, personas que requieran intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, en casos de emergencia como accidentes, hemorragias o quemaduras.

Para ser donador voluntario acude al Banco de Sangre del IMSS en la entidad, localizado en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca, en donde  se le deberá de notificar al personal de Trabajo Social para hacer el registro, en un horario de atención de 7 am. a 10 am de lunes a viernes.

Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, acudir con una identificación oficial con fotografía, pesar más de 52 kilogramos, ser sano y con un estilo de vida saludable, así como un ayuno de máximo de 8 horas, asimismo se realiza una valoración clínica para detectar algún padecimiento.

El Seguro Social en Hidalgo garantiza la seguridad del proceso tanto para los voluntarios como para el personal ya que se cuenta con el material necesario, así como los dispositivos son nuevos y desechables.

De igual forma, se recuerda que para ingresar a la unidad médica se deben de seguir las medidas de sana distancia,  la toma de temperatura, el uso correcto de cubrebocas y la aplicación de alcohol en gel.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: