Crear plan de alimentación, indispensable para evitar diabetes tipo 2: IMSS Hidalgo

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la población a hacer uso de los módulos de PrevenIMSS para modificar hábitos alimenticios, con la finalidad de mantener la salud en estado óptimo y evitar la aparición de la diabetes tipo 2.

Durante la emergencia sanitaria, los hábitos sufrieron cambios negativos importantes que se traducen en daños que afectan nuestro estado físico; la mala alimentación, la falta de ejercicio, y el sobrepeso pueden ser factores para el desarrollo diabetes tipo 2.

Por esta razón el IMSS en la entidad, llama a la derechohabiencia a acudir a los módulos de PrevenIMSS, en donde se brindará un diagnóstico oportuno, así como un plan para contrarrestar los riesgos asociados al desarrollo de ésta.

De igual forma, se invita a realizar de manera puntual las indicaciones recomendadas, como mantener el control del peso, seguir un plan de alimentación con base en el Plato del Buen Comer y realizar actividad física.              

Asimismo, se recomienda realizar tres comidas completas en horarios establecidos, al igual que colaciones entre cada comida y evitar el consumo de alimentos con exceso de azúcares o  sodio, así como bebidas carbonatadas.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se presenta cuando la glucosa en la sangre es elevada y el nivel de insulina en insuficiente para procesarla, por lo que el páncreas presenta daño y el azúcar que debería estar en las células en forma de energía no llega, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen.

El Seguro Social en Hidalgo  invita a la derechohabiencia a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción bajo las medidas de higiene como el uso de alcohol en gel, mantener el distanciamiento social de 1.5 metros y el uso obligatorio de cubrebocas.

Deja un comentario