Inauguran Oficialía 02 del Registro del Estado Familiar en el fraccionamiento Rancho Don Antonio

* Justicia social al descentralizar servicios y llevarlos a las comunidades, afirma

* Reconoce Susana Ángeles desempeño del equipo de la Secretaría General

Tizayuca, Hgo.-Planeación, honestidad y transparencia en la administración de la hacienda pública permite dar respuesta a las carencias del municipio y hacer justicia a quienes menos oportunidades tienen, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada.

Al inaugurar la Oficialía 02 del Registro del Estado Familiar, ubicada en la llamada Casa de Piedra en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Ángeles Quezada reconoció el trabajo realizado por los funcionarios adscritos a la Secretaría General que encabeza Omar Monroy Alemán.

Ante vecinos del fraccionamiento, miembros de la Asamblea Municipal y funcionarios de su gobierno, la Presidenta Municipal informó que, respecto al mismo periodo del año inmediato anterior, en 2021 la captación de recursos públicos creció un 300% por el pago de trámites en la oficina del Estado Familiar.

Lo anterior, dijo, es resultado de una administración honesta, transparente y responsable, alejado de las malas prácticas donde los recursos públicos no ingresaban a las arcas municipales, sino que se quedaban en el camino.

Una planeación adecuada y devolverle al pueblo con bienes y servicios lo que aporta a través del pago de derechos y contribuciones son la fórmula para desterrar la corrupción y dar resultados.

Gracias a los recursos captados a través de esta dependencia es que se puede abrir esta segunda Oficialía del Registro del estado Familiar y con ello apoyar a los vecinos del norte del municipio que no tendrán que desplazarse al primer cuadro de la ciudad, con lo que además de ahorrar tiempo se ven favorecidos en materia económica al no tener que desembolsar recursos para el transporte y esto, dijo, es hacer justicia a los que menos tienen.

La Presidenta Municipal destacó la importancia de esta nueva oficina, en la cual se obtienen documentos tan importantes como las actas de nacimiento, defunción y realización de enlaces matrimoniales, entre otros. 

Por último, Susana Ángeles convocó a los vecinos de Rancho Don Antonio y colonias cercanas a acudir a la Casa de Piedra y hacer uso de la Sala de Lectura, de espacio con computadoras e Internet gratuito, asesoría psicológica para jóvenes y el comedor popular que ofrece desayuno y comida a bajo costo, así como la oficina recaudadora del catastro municipal.

El gobierno municipal trabaja por un Tizayuca abierto y transparente, con un crecimiento sostenible y sustentable. Es un gobierno que da resultados, pero sabedor que, por el bien de todos, primero los pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: