Inhibirá municipio actos de corrupción con emisión de licencias de funcionamiento y construcción digitales

* Mejora regulatoria en trámites que eviten discrecionalidad

* Promoverá municipio certificación de estudios de nivel secundaria y preparatoria como apoyo para obtener mejor empleo.

Tizayuca, Hgo.-La atracción de capitales de inversión, generar un mayor número de fuentes de empleo y mejor remuneradas, así como presentar un nuevo rostro de Tizayuca pasa por terminar con la discrecionalidad en trámites que abren la puerta a actos de corrupción, mismo que en la actual administración tienen tolerancia cero.

Será en los próximos meses cuando a través del Comité Municipal de Mejora Regulatoria se ponga en marcha el esquema de emisión de licencias de construcción y operación a través de procesos digitales, lo que además de rapidez ofrece certeza a los solicitantes con respecto a los requisitos necesarios para su obtención.

Con ello se busca disminuir los índices de discrecionalidad y que los interesados con acceso a Internet puedan realizar el trámite en forma rápida y segura, con lo que se busca favorecer la atracción de inversión y la creación de puestos de empleo.

En este mismo sentido, el gobierno municipal dio a conocer que, sin distingos, trabaja en una estrategia con todos los liderazgos históricos del comercio informal para encontrar la mejor ruta que les ayude a tener espacios más dignos de trabajo, con acceso a otro tipo de inversiones, de capacitación y lograr la reubicación concertada de quienes realizan sus actividades económicas en las principales calles del municipio.

Es importante recordar que el municipio es autoridad en materia de reglamentos y por lo tanto tiene la capacidad para prohibir y hacer valer la prohibición del comercio en vía pública; es decir, el municipio está facultado para, en su caso, retirar comerciantes que no cumplan con las reglas básicas de sanidad y seguridad.

No obstante, lo anterior, es compromiso de este gobierno dialogar y construir vías alternativas de trabajo digno para quienes se dedican a esta actividad. Si bien es cierto que se trabaja con todos los liderazgos, de no llegar a acuerdos con ellos, agotados los tiempos del consenso el trabajo se enfocará con quienes tengan disposición de ver un municipio con mayor bienestar para todos y se actuará en consecuencia.

La administración está comprometida con ofrecer resultados y así lo hará con el conceso de quienes se suman de manera resuelta al trabajo en un plazo aproximado de seis meses.

Dentro de la estrategia para alcanzar mejores condiciones laborales, tanto para quienes se dedican al comercio ambulante y buscan cambiar de giro, así como para quienes buscan mejorar su situación laboral, se trabaja en un acuerdo con autoridades educativas del orden federal para alcanzar la certificación de estudios de nivel secundaria y preparatoria a través de la aplicación de un solo examen de evaluación de conocimientos.

Es una realidad que, en el mercado laboral, incluso para los empleos más sencillos, los requisitos son cada vez más, de ahí la necesidad de que quienes deseen trabajar de manera honesta sean evaluados de manera sencilla y obtengan el documento que los acredite y puedan encontrar un empleo mucho mejor remunerado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: