Antonio Florido Segoviano regresa como comisario de Tizayuca

Debido a la mejoría en su estado de salud y a los resultados que ha obtenido en el trabajo desempeñado principalmente en el primer trimestre de este año, regresa a su encargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, quien tuvo que ausentarse en meses pasados, tras haber dado positivo a COVID-19.

Cabe destacar que la labor efectuada por Antonio Florido desde el inicio de su encomienda y principalmente en el primer trimestre de este año, ha sido notable, pues logró reducir considerablemente las cifras en los delitos de alto impacto, en comparación con este mismo periodo del 2020.

Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, quien señaló que las cifras alcanzadas durante el tiempo que ha estado al frente el comisario Florido Segoviano demuestran el gran empeño que el Gobierno Municipal de manera coordinada con el Estatal y el Federal están poniendo en el rubro de la seguridad pública, con lo que se busca garantizar la paz social y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por ejemplo, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020 se registraron nueve delitos de violación simple, mientras que en el mismo periodo de este año no se tuvo conocimiento de ninguno; en lo que se refiere al secuestro en el 2020 se informó de dos casos, y en el 2021 sólo se presentó uno.

El robo en transporte público colectivo se mantuvo la cifra con cero casos durante el 2020 y el 2021; no así en el robo de vehículos automotores en donde en el 2020 se registraron 79 casos y en el 2021 sólo 66, lo que infiere una reducción en estos hechos del 17 por ciento.

Tras dar a conocer que estas cifras fueron obtenidas de las estadísticas que publica el Secretariado Ejecutivo Federal y que corresponden al número de casos por cada 100 mil habitantes, se informó que en el robo de maquinaría se mantuvo en cero y que el robo a transportista bajo de 2 a 0 casos; mientras que el robo a transeúnte en vía pública disminuyó a de 26 a 21 al comparar un año con otro.

Respecto al robo a casa habitación trascendió que este delito se redujo de 68 a 26 casos, lo que significa un 62 por ciento menos de incidencia; en tanto que el narcomenudeo pasó de 2 a un caso y el feminicidio se mantuvo con un caso durante el primer semestre de cada año.

En materia de Extorsión este delito se redujo en un 50 por ciento al pasar de 2 a un caso y al hablar de abuso sexual este tuvo una reducción trascendental al pasar de 18 a 6 hechos de esta naturaleza, lo que indica que bajó un 66.67 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: