OSUAEH brinda concierto “Inspiración Inusual”

*Este viernes interpretó piezas de Carlos Chávez, Igor Stravinsky, Edward W. Volz y Piotr Ilich Tchaikovsky

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció este viernes 11 de junio el décimo concierto de la Primera Temporada Virtual del 2021, la cual se tituló “Inspiración Inusual”.

Bajo la batuta de Gaétan Kuchta, los músicos de la sinfónica universitaria interpretaron piezas de Carlos Chávez, Igor Stravinsky, Edward W. Volz y Piotr Ilich Tchaikovsky.

La gala abrió con “Zarabanda”, una de las piezas más importantes del mexicano Carlos Chávez, creador de obras como “Caballos de vapor”, Sinfonía de Antígona, “Chapultepec”, Sinfonía India, “Chacona de Buxtehude”, la suite “La Hija de Cólquide”, “Una Tocata para orquesta”, la Sinfonía No.4 “Romántica” y la Sinfonía No.5 para cuerdas.

Siguió “Octeto para alientos”, de Igor Stravinsky, una inusual partitura que combina cuatro instrumentos de viento de madera y cuatro de metal, inspirada en un sueño que el compositor tuvo una noche en Biarritz a finales de 1922. El resultado fue una partitura emocionalmente restringida basada en las formas tradicionales, llena de un ingenio vivo y un contrapunto elegante.

La Sinfónica universitaria continuó con “Prelude and allegro” de Edward W. Volz, para posteriormente ejecutar la “Obertura 1812” del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, una obertura romántica escrita para conmemorar la victoria de la resistencia rusa en 1812 frente al avance de la Grande Armée de Napoleón Bonaparte.

El concierto “Inspiración Inusual” puede disfrutarse en cualquier momento al dar clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/osuaeh/videos/106107254943325/.   

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Orquesta Sinfónica, con el objetivo de promover el arte musical de calidad con rigor y profesionalismo artístico, invita a toda su comunidad universitaria y al público en general a participar de manera virtual en los distintos conciertos que ofrece cada viernes.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: