Inmunizados 11 mil 255 tizayuquenses de 50 a 59 años y mujeres embarazadas

* Cumplen con su esquema de vacunación anti covid-19 ciudadanos de dicho sector etario.

* Como ya es costumbre en el municipio, el desarrollo de la jornada fue exitoso.

* A la espera del llamado de las autoridades responsables para aplicar la vacuna al siguiente grupo de edad.

Tizayuca, Hgo.-Con un registro total de 11 mil 255 ciudadanas y ciudadanos que radican en el municipio concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para quienes se encuentran en el grupo de edad entre los 50 y 59 años, así como mujeres embarazadas.

A nombre de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, el secretario del Bienestar en Tizayuca, Javier Macotela dio a conocer que la jornada de vacunación que abarco esta semana se desarrollo en un marco de orden, tranquilidad y satisfacción por parte de quienes acudieron al Auditorio Municipal y la escuela de “El Campito”.

Cabe destacar que con los ciudadanos inoculados Tizayuca se ubica dentro de los primeros lugares a nivel estatal en contar con un importante número de ciudadanas y ciudadanos que completaron el esquema de vacunación propuesto por el Gobierno de México para evitar contagios y frenar la propagación del virus del Sars Cov-2 que provoca el Covid-19.

El funcionario municipal destacó la labor de los tres órdenes de gobierno, a través de las distintas instituciones involucradas en la realización de esta jornada, para que su buen desempeño fuera reconocido por quienes acudieron a aplicarse la vacuna.

Respecto a la aplicación de la vacuna para quienes se encuentran en el grupo de entre 40 y 49 años el secretario del Bienestar informó que aún no se tiene fecha confirmada, pero llamó a las y los tizayuquenses interesados a estar atentos a la información que se proporciona a través de las medios de comunicación y las instancias oficiales de comunicación.

Ante ello recordó que ya se encuentra habilitada la liga de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para registrarse y obtener la documentación requerida en el proceso de inmunización.

Por último, el funcionario municipal agradeció a nombre de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, la amplia participación ciudadana y recordó a las y los tizayuquenses mantener, aun, las medidas biosanitarias para evitar la propagación del virus y recordó que si bien Hidalgo se encuentra en semáforo verde, Tizayuca forma parte de los 11 municipios que están en semáforo rojo dado el número de infectados, casos activos e incluso fallecidos

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: