ICSa da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

* Las ceremonias se efectúan con el objetivo de que las y los alumnos de nuevo ingreso conozcan a las autoridades del ICSa y para resolver dudas

*La Licenciatura en Médico Cirujano tuvo este año una demanda de cinco mil 700 aspirantes

Pachuca. – El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó ceremonias virtuales para dar la bienvenida a las y los alumnos que ingresarán a sus programas educativos durante el semestre julio-diciembre 2021.

A partir del 9 de junio y hasta el 14 de julio, autoridades del instituto sostendrán reuniones online con padres de familia y estudiantes de nuevo ingreso a las Áreas Académicas de Gerontología, Medicina, Nutrición, Psicología, Farmacia, Odontología y Enfermería, con el fin de conocerse y resolver dudas que se pudieran presentar.

El pasado 10 de junio, en punto de las 10:00 horas, el Área Académica de Medicina realizó la ceremonia de bienvenida de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. El jefe de área, Luis Carlos Romero Quesada, se congratuló con los 204 alumnos que pudieron ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano a través del examen de admisión aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), el cual este año tuvo una demanda de cinco mil 700 aspirantes.

Mencionó que la grandeza de esta licenciatura comprende la excelencia en cuanto a programas acreditados por parte de organismos institucionales, como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM). “Hoy que ustedes ya pertenecen a esta área académica, les pido que mantengan esa alta calidad al trabajar arduamente; recuerden que es muy problemático entrar, pero es más problemático sostenerse”, manifestó el experto.

El estudiante Sergio Badillo Santos, presidente de la Sociedad de Alumnos del ICSa, también estuvo presente en la ceremonia y se mostró orgulloso de la casa de estudios a la cual pertenece: “La UAEH está preparada para que nosotros desarrollemos los conocimientos necesarios y tengamos una educación de calidad con las facilidades que nos brinda la Universidad como instalaciones de calidad, los mejores docentes, espacios clínicos, que sin duda alguna serán la base de su práctica futura; sin embargo, esto no solo depende de la universidad, a nosotros también nos toca poner de nuestra parte para lograr nuestros objetivos”, declaró.

Bajo ese mismo contexto, Adrián Moya Escalera, director del ICSa, dio a conocer el panorama académico, además de puntualizar que los alumnos de nuevo ingreso cuentan con elementos como la capacidad cognitiva y el respaldo familiar para trascender individualmente y alcanzar sus metas. También les aseguró a los padres y madres de familia que en el Instituto se cuenta con la vocación para afrontar situaciones de vulnerabilidad y cuidar de las demás personas, priorizando la salud de estudiantes y docentes, al tiempo que recalcó que el acompañamiento por parte de la familia debe de ser de manera permanente.

En tanto, María del Refugio Pérez Chávez, coordinadora del plan académico, dio a conocer algunas fechas importantes a considerar dentro del seguimiento educativo. De igual modo, reiteró su apoyo y medios de contacto hacia con las madres y los padres de familia de los futuros estudiantes Garza.

Para concluir, se abrió un espacio para que los presentes externaran las preguntas que tuvieran con respecto al proceso de ingreso y puntos considerables acerca del programa académico, como las prácticas profesionales, el servicio social, la modalidad educativa virtual y presencial, la adquisición de libros y uniformes, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s