Israel Felix impulsa carrera ciclista, da banderazo de salida

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, dió el banderazo de salida a la carrera ciclista de montaña A-XCross Hidalgo edición 2021, acompañado  por el Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, el licenciado Eduardo Baños Gómez y la licenciada Fátima Baños Pérez, Directora General del Instituto del Deporte de Hidalgo.

Felix Soto mencionó que, el evento A-XCross Hidalgo se lleva a cabo del 11 al 13 de junio y es una de las carreras de bicicleta de montaña más intensas de todo México, en esta edición de 2021 los 200 participantes recorrerán más de 250 kilómetros, con diversos tramos de montaña a una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar. 

La ruta ciclista inicia recorriendo 63 kilómetros desde Mineral de la Reforma con destino a Huasca de Ocampo, en una segunda etapa se parte de dicho punto para llegar a Atotonilco y en la tercera fase se culmina en Pachuca, al pie del monumento de Cristo Rey.

Desde el arranque de la carrera, los organizadores cumplieron con adecuadas medidas sanitarias y para garantizar la seguridad pública y médica del evento; la autoridad brindará el apoyo permanente de una patrulla y una ambulancia para que los participantes sean escoltados durante todo su recorrido.

Para el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, es vital impulsar la actividad deportiva y turística para fomentar el desarrollo físico en todos los ciudadanos y el ciclismo es una actividad que puede practicarse desde la niñez, aporta grandes beneficios a la salud y puede adoptarse como un estilo de vida.

Deja un comentario