Se suma Secretaría de Cultura a acciones del Día por la Integridad

*Promueve al interior y al exterior los Códigos de Ética y Conducta de observancia obligatoria para personas funcionarias públicas

*Los documentos son de acceso público y pueden consultarse en la página http://cultura.hidalgo.gob.mx/

*Asumen compromiso del servicio público con la integridad y la ética

Pachuca, Hgo.-El día 9 de cada mes, las dependencias del Gobierno del Estado de Hidalgo se unen a la celebración del Día por la Integridad, durante el cual hacen promoción y asumen el compromiso del servicio público con la integridad y la ética, así como con un listado de valores como la legalidad, honradez, lealtad, equidad de género, eficiencia, transparencia, entre otros importantes para ejercicio de su labor.

La encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, informó que la instancia a su cargo se suma a las actividades del Día por la Integridad con la plena difusión de su Código de Ética y Código de Conducta, orientados a mejorar eventualmente el clima organizacional.

Además, dijo, la observancia de estos códigos busca también construir un marco de convivencia en la gestión pública que permita atender mejor a la población y tener más claras las líneas de comunicación institucional.

Los códigos son documentos públicos que puede consultar la gente en la página de cultura.hidalgo.gob.mx, que además es un repositorio de información para la población, pero también enmarca lineamientos para el propio personal de la Secretaría.

Como parte de las actividades que se realizan este 9 de junio, la secretaría lanza campañas tanto al interior de la institución como hacia el público para socializar los documentos que son de observancia obligatoria para todas las personas servidoras públicas de todos los niveles.

En el caso de las acciones al interior, se promueve el respeto mutuo entre personas servidoras públicas, así como el conocimiento de las reglas de integridad, acciones que generan conflictos de interés y principios y valores que deben observar.

Leyza Fernández destacó que estas acciones que delimitan las conductas de los servidores públicos, son parte del esfuerzo del gobierno que encabeza Omar Fayad por construir un gobierno de calidad para Hidalgo, bajo los principios de honestidad, imparcialidad y transparencia que sirvan para inspirar confianza en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: