Hidalguense gana medalla de bronce en el México Open Taekwondo Championships 2021

*Uriel Gómeztagle conquistó la presea de bronce en la categoría menos de 68 kilos varonil.

*El hidalguense se medirá ante su similar de Campeche, Juan Patrón, para definir quien viajará a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

Pachuca, Hgo.-El taekwondoín hidalguense, Uriel Gómeztagle participó junto con la selección mexicana de la disciplina en el México Open Taekwondo Championships 2021, donde se adjudicó la medalla de bronce en la categoría menos de 68 kilos varonil junto con su similar Bernardo Pie de República Dominicana.

Realizándose en Cancún, Quintana Roo, Uriel eliminó en su primer combate a Juan José Soto de Costa Rica, mientras que en su segunda contienda realizó lo propio ante Jorge Hernández de Puerto Rico, donde se adjudicó la victoria.

Asimismo, se convirtió en el vencedor en la tercera pelea al ganarle a su similar de Chile, Ignacio Morales, quien es doble campeón sudamericano, medallista internacional y bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

En semifinales, Gómeztagle fue vencido por el uruguayo Federico González, logrando medalla de bronce ante su similar de República Dominicana, Bernardo Pie.

El hidalguense se encuentra en proceso para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, donde se medirá a puerta cerrada en una evaluación interna junto a su compañero Juan Patrón de Campeche, donde se definirá que taekwondoín representará a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: