Destinarán casi 4 mdp para obras de pavimentación hidráulica en Haciendas de Tizayuca

* Responde Susana Ángeles demanda de pobladores de esta zona habitacional

* Reinicia ejercicio de transparencia y apertura a través de conferencias de prensa

* Presenta Directora de la CAAMTH acciones preventivas en temporada de lluvias

Tizayuca, Hgo.-Con una inversión de 3 millones 948 mil pesos, iniciarán esta semana los trabajos de pavimentación hidráulica en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el tramo comprendido entre el camino de las partidas y el boulevard de la cruz oriente.

Así lo dio a conocer, durante el re inicio de las conferencias de prensa semanales, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, quien en esta ocasión estuvo acompañada por la Directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Begoña Montserrat Vicente Avilés.

Durante este ejercicio de transparencia e información abierta a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, Susana Ángeles afirmó que las obras que darán inicio esta semana se realizarán con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) -destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y rezago social- en respuesta a la demanda social respecto a este tema.

Durante su participación, la Directora de la CAAMTH informó que, a pesar de la veda electoral la Comisión no dejó de trabajar por el beneficio de los tizayuquenses, por lo que, en la presente temporada de lluvias, a través del Área Técnica Operativa se puso en marcha una campaña de desazolve y rehabilitación de captadores naturales de agua pluvial, con el objetivo de mitigar las inundaciones y afectaciones que estas causan en el municipio.

Derivado de la campaña preventiva temporal de lluvias 2021, a través de recorridos, se programaron las siguientes acciones:

-Limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo de 25 rejillas pluviales.

-Desazolve con el Vactor 52 servicios en el municipio.

-Desazolve y limpieza a los 12 cárcamos de Tizayuca.

-Extracción de aguas de drenaje sanitario en fosas de oxidación de cuatro comunidades.

-Limpieza y desazolve de 32 fosas sépticas en distintas comunidades.

-Mantenimiento a drenes pluviales a cielo abierto.

-Colocación y reparación de 13 brocales.

Limpieza del río papalote. Durante el mes de mayo y junio se iniciaron acciones preventivas al Río Papalote en una longitud de kilómetro y medio que abarca desde el puente vehicular en Avenida Ejercito Mexicano hasta el puente vehicular calle de Jiménez en el Barrio de Huicalco, se le realizó la limpieza integral que incluyó la poda de la vegetación y el desenraice de maleza, se retiró basura, escombro y otros desechos, así como la corrección de talud.

Mantenimiento y Desazolve del vaso regulador del Cerro de la Cruz Nor-Poniente. Se llevó a cabo el mantenimiento, desazolve y ampliación del vaso regulador del cerro de la Cruz, con el objetivo de ampliar el diámetro y profundidad para aprovechar una mayor captación de agua pluvial en sus primeros escurrimientos durante esta temporada de esta forma también se regula la presión del caudal pluvial, beneficiando directamente a la población de la comunidad El Carmen, terrenos agrícolas, y a los fraccionamientos que componen la zona Nor- Poniente de nuestro municipio.

Limpieza y rescate de JAGÜEYES en Tizayuca. Afortunadamente en nuestro municipio aún se cuenta con estos recintos ecológicos los cuales en estos meses fueron detectados y con la autorización de particulares y ejidatarios se pudieron realizar trabajos de limpieza y desazolve de distintos jagüeyes en las siguientes localidades:

-Huitzila 4,

-Loma Bonita 1

-Olmos, Mogotes 2,

-El Carmen 2,

-El Gavillero, en el Barrio de Huicalco.

Y la limpieza del Dren Pluvial de Huitzila. Se realizó la limpieza, re nivelación y afine de taludes, para el encauce del agua pluvial hacia el punto de descarga (BIMBO), complementando los trabajos con el re nivelación del lindero de la avenida principal de acceso al Pueblo de Huitzila, con el objetivo de evitar la acumulación de agua en este punto.

En otro orden de ideas, la Presidenta Municipal convocó a los tizayuquenses de entre 50 y 59 años, así como a las embarazadas que ya recibieron la primera dosis de la vacunación anti Covid-19 a acudir para completar su esquema de vacunación, así como continuar con las medidas biosanitarias a fin de evitar un rebrote del virus causante de esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: