Sonidos al límite en gala sinfónica de la OSUAEH

* Piezas musicales de aclamados compositores como Beethoven, Gabriel Fauré y Samuel Barber fueron interpretadas en un concierto virtual

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) efectuó el día viernes 4 de junio la gala sinfónica titulada “Sonidos al límite”, como parte de su primera temporada de conciertos virtuales 2021.

La gala tuvo como escenario el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), sin embargo, fue transmitida mediante las redes sociales oficiales de la UAEH, las de la Orquesta Sinfónica, así como en las canales del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV).

Bajo la asombrosa dirección del maestro Gaétan Kutcha, en punto de las 20:00 horas dio inicio el concierto. La obra “Pavana”, del compositor francés Gabriel Fauré encabezó el inicio. Dicha pieza es conocida por haber formado parte de los bailes realizados en la corte española.

Posterior a ella se orquestó “Adagio para cuerdas”, la obra más famosa de Samuel Barber, la cual estuvo acompañada por las melodías de los violines, violonchelos y las violas.

La presentación, que tuvo una duración de más de cuarenta minutos, culminó con la magnífica interpretación de la Sinfonía No. 1, original del aclamado artista alemán Ludwig van Beethoven.

Esta es una de las nueve sinfonías compuestas por el ya mencionado músico, y tiene cuatro movimientos: el primero “Adagio molto. Allegro con brio”; el segundo “Adagio cantabile con moto”; el tercero “Minueto y trío”; y el último “Finale”. Se dice que esta la compuso cuando él tenía 30 años de edad y que además dejaba fascinada a cualquier persona que la escuchara en aquel entonces.

El concierto “Sonidos al límite” puede disfrutarse en cualquier momento al dar clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G62jCphXlmc.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Orquesta Sinfónica, con el objetivo de promover el arte musical de calidad con rigor y profesionalismo artístico, invita a toda su comunidad universitaria y al público en general a participar de manera virtual en los distintos conciertos que ofrece cada viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: