Inicia actividades el Juzgado Mercantil del Distrito Judicial de Tulancingo

Tulancingo.- Con el objetivo de agilizar el acceso a la justicia y fomentar un mejor clima de negocios en el estado, que atraiga inversiones, este 1 de junio de 2021 entró en funciones el Juzgado Mercantil del Distrito Judicial de Tulancingo.

Para constatar su funcionamiento, la titular del Poder Judicial en Hidalgo, Magistrada Presidenta Yanet Herrera, acudió a las instalaciones y realizó un recorrido en compañía del juez Armando Olvera Rendón, quien estará a cargo del lugar y recientemente tomó protesta como el primer juez especializado en materia mercantil en la entidad.

El nuevo espacio servirá para la resolución de asuntos iniciales mercantiles y estará ubicado en el bulevar de Pleasanton, esquina con la calle de Ricardo Garibay, en el fraccionamiento de Los Pinos.

La operación de este lugar no representó gastos extraordinarios, toda vez que fueron aplicados los recursos materiales destinados al Juzgado Segundo Penal, recientemente extinto; asimismo, se utilizó la plantilla de personal que se tenía asignada.

La importancia de este lugar radica también en que los juzgados mercantiles atienden más del 17 % de asuntos que recibe el Poder Judicial, por encima del rubro penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: