IMSS Hidalgo hace un llamado a no beber café en exceso para prevenir enfermedades cardiovasculares

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a la población beber café de manera moderada esto con la finalidad de evitar ansiedad, irritabilidad, estrés y cambios en el sueño.

En Hidalgo el café es una bebida que se consume de manera regular ya que en la entidad se produce en diversas regiones lo que lo coloca como un elemento muy importante dentro de la alimentación de los hidalguenses; sin embargo, el consumo en exceso puede ocasionar problemas en la salud.

Dentro de estos padecimientos se encuentran enfermedades cardiovasculares, ya que el organismo deja de producir insulina aumentando los niveles de azúcar en la sangre, además de generar malestares estomacales como el reflujo, indigestión y problemas en la flora intestinal, esto debido a la acidez del café.

El IMSS en Hidalgo llama a evitar realizar un consumo responsable de café, para evitar adicción a la cafeína, sustancia predominante en esta bebida, ya que esta puede hacer dependiente al sistema nervioso, produciendo una sensación de cansancio; sin embargo, la ingesta superior de este componente nos puede volver resistentes y por lo tanto ingerir dosis mayores.

Además se recomienda evitar el consumo de bebidas embotelladas que contienen cafeína, sobre todo en los menores de edad, ya que los efectos dañinos son mayores en la población infantil. Para identificarlos de manera fácil, debe evitar toda bebida embotellada que tenga la etiqueta con la advertencia: “CONTIENE CAFEÍNA, EVITAR EN NIÑOS”

Es importante mantener un buen estado de salud, con alimentación balanceada, basada en el plato del buen comer, por lo que si necesita recibir atención médica u orientación para llevar un buen estado de salud el IMSS en el estado recomienda a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción donde será atendido por profesionales de la salud que le atenderán con calidad y calidez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: