Convoca UAEH a participar en V Seminario Regional de Materiales Avanzados

*Promueve la vinculación de estudiantes, docentes e investigadores de las áreas afines para generar trabajos de colaboración en beneficio de la sociedad

Pachuca, Hgo. –  El Área Académica de Ciencias de la Tierra y los Materiales (AACTyM), perteneciente al Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a la comunidad estudiantil, investigadores y docentes a participar en el V Seminario Regional de Materiales Avanzados que se realizará bajo la modalidad virtual.

Del 06 al 08 de octubre la máxima casa de estudios realizará este evento de importancia académica nacional, bajo la temática “Los materiales avanzados y su impacto en la generación del conocimiento”. La actividad busca promover la vinculación de estudiantes, docentes e investigadores de las áreas afines para generar trabajos de colaboración en beneficio de la sociedad.

Las y los interesados en participar mediante ponencias deberán enviar a más tardar el 18 de junio de 2021 un correo electrónico seminario.materialesavanzados@uaeh.edu.mx, en el que se incluirá un resumen en formato Word no mayor a 300 palabras que no incluya gráficos, tablas, imágenes y referencias. En el caso de la categoría de cartel se deberá cumplir con un tamaño de 90 por 120 centímetros.

Todas las propuestas tendrán que abordar alguno de los siguientes tópicos: Nanomateriales, Biomateriales, Síntesis de materiales, Simulación molecular, Procesamiento de materiales, Materiales inteligentes, Semiconductores, Materiales compuestos, Materiales cerámicos avanzados, Materiales metálicos, Materiales híbridos, Materiales poliméricos avanzados, Materiales para la construcción y Biotecnología.

Las mejores ponencias serán seleccionadas y evaluadas para su publicación como artículos en el Boletín Científico PÄDI.

La recepción de los textos para la publicación en dicho boletín empezará del 16 de agosto y concluirá el 22 de septiembre del 2021. Los extensos deberán elaborarse bajo los lineamientos establecidos en la plantilla que aparece en la sección de “Formatos” del sitio https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icb.

La quinta edición del Seminario Regional de Materiales Avanzados contará con la participación de Gerardo García Naumis, ganador de la medalla Marcos Moshinsky 2016 por sus contribuciones a la física teórica en México, con la ponencia “Propiedades electrónicas y ópticas de materiales 2D”, el miércoles 06 de octubre.

Mientras que el jueves 07 de octubre, María Vallet Regí, laureada con la medalla de oro de la Real Sociedad Española de Química en 2011, impartirá la conferencia magistral “Nanopartículas de sílice mesoporosa como nanotransportadores de fármacos”.

Flavio H. Fenton, docente del Instituto Tecnológico de Georgia, será encargado de cerrar las actividades del V Seminario con la charla “El Corazón: un material electromecánico excitable con propiedades emergentes”. Todas las conferencias se impartirán a las 12:30 del día.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensión 2296, o bien, al correo electrónico seminario.materialesavanzados@uaeh.edu.mx. Las personas interesadas en el encuentro de investigación podrán conocer el programa completo de actividades y registrarse a través del micro sitio disponible en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icbi/seminario-regional-materiales-avanzados/.

Deja un comentario