Encuentro de gigantes entre la OSUAEH y la OFUBRAS

*Ambas agrupaciones ofrecieron un gran programa que se puede visualizar en las redes sociales de la orquesta de la Universidad

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció este viernes 28 de mayo un grandioso concierto en el que tuvo un encuentro con el Quinteto de Metales OFUBRASS, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La primera en aparecer en el escenario fue la Orquesta Sinfónica de la UAEH, que, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, abrió el concierto con “Fanfare for the common man”, del aclamado compositor estadounidense Aaron Copland, a la que le siguió la pieza “Gabriel oboe”, del grandioso Ennio Morricone.

Posteriormente, la OFUBRASS entró a escena para interpretar el primer movimiento del “Quinteto No. 2 para metales”, del ruso Victor Ewald. Esta agrupación está integrada por Rafael Ancheta y Humberto Alanís, en la trompeta; Gerardo Díaz, con el corno; Alejandro Santillán, en el trombón; y Héctor López, en la tuba.

Cabe mencionar que la OFUBRASS es una agrupación que se desprende de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, se fundó en 2017 con el objetivo de disfrutar y compartir el amor por la música. La agrupación ha hecho grabaciones de diferentes arreglos y piezas originales.

La OSUAEH continuó con el programa al ejecutar también las notas de “La lista de Schindler”, de John Williams; “Concierto para dos trompetas”, de Antonio Vivaldi; “Procesión de los nobles”, de Nikolai Rimski-Kórsakov; “America in Paris”, de George Gershwin; así como “In the store” del conjunto Earth, Wind & Fire.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a su comunidad y público en general a seguir los conciertos de la Orquesta que cada viernes son transmitidos de manera gratuita a través de Facebook y YouTube. El programa “Encuentro de gigantes” puede disfrutarse en la liga https://www.youtube.com/watch?v=UZ8jUjRAZL4.

Deja un comentario