Sayonara Vargas creará fiscalía para tema de feminicidios

*“Seré una firme defensora de cada una de ustedes”, señala.

Huejutla, Hgo.-Habitantes de la Plazuela 5 de mayo en el Barrio Tecoluco de Huejutla recibieron con  gran verbena popular a la candidata a la diputación federal por el distrito I Sayonara Vargas,  donde los vecinos dieron rienda suelta a su característica alegría, asegurando que el 6 de junio saldrán a votar por una mujer preparada que ha demostrado  grandes resultados y ha logrado la aceptación de los habitantes de la Sierra y la Huasteca hidalguense.

A escasos días de finalizar las campañas políticas, la ciudadanía ha escuchado los cuatro ejes fundamentales que conforman el proyecto de trabajo de Sayonara Vargas Rodríguez, pero también su intención de rescatar las costumbres y tradiciones populares.

“Cuando digo huastecos, me refiero a personas que miramos de frente, que denotamos fuerza; que sabemos sonreír y decir las cosas de frente y con claridad, aunque a veces a otros no les guste como hablamos, pero así somos”, expresó la candidata a diputada federal por el distrito I de Hidalgo, con cabecera en esta ciudad de Huejutla.

Advirtió Sayonara Vargas que “donde hay un huasteco se nota, porque siempre estamos a las risas; aquí tenemos músicos, cantantes, artesanos, campesinos y toda una gama de talentos cuyo arte debemos rescatar como parte de nuestra identidad. Y se los dice una mujer huasteca, con profundas raíces en esta tierra”.

“Hoy tienen ustedes a una candidata mujer, que sabe lo que es ser ama de casa; que sabe que nosotras somos las primeras que nos levantamos y las últimas en irnos a dormir, pensando en que al día siguiente tenemos que darle de desayunar a los hijos, echarle el lonche al marido y estirar el dinero para que rinda”, destacó.

Dijo la abanderada de Va por México que la mujer debe caminar al lado del hombre, ni más ni menos, en igualdad, por lo que esta lucha no es para ir adelante sino caminar para ir a su lado y que la voz de la mujer huasteca sea escuchada en todos los rincones del país y del mundo.

Reveló que durante la pandemia se ha incrementado la violencia contra la mujer en las casa, debido al hacinamiento en que vive.

Resaltó que por eso entre sus propuestas figura la de gestionar una fiscalía para tema de feminicidios y elaborar un padrón de agresores sexuales, para saber quiénes son y proceder contra aquellos que lastimen y violenten a las mujeres. “Seré una firme defensora de cada una de ustedes”, remató Sayonara Vargas, quien invitó a la población a votar a su favor el próximo 6 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: