El magisterio puede dar evidencia de que Hidalgo va bien y le puede ir mejor: Julio Valera

*Estuvo acompañado por Citlali Jaramillo y Juan de Dios Pontigo.

*El PRI abandera las causas del progreso, la participación y la educación de calidad, destaca el dirigente.

Pachuca, Hgo.-Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, acompañado de Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, aspirantes a las diputaciones locales por los distritos XII y XIII respectivamente; sostuvo un encuentro con el magisterio, en donde expresó que este gremio puede dar evidencia de que a Hidalgo le va bien y le puede ir mejor.

Al hacer uso de la voz, Julio Valera solicitó a las y los trabajadores de la educación unirse de manera responsable, a la causa que abandera el PRI, pues el país requiere más que nunca, la unión de las distintas fuerzas y sectores para hacer frente y cerrar el paso a la anarquía.

“Los maestros son una voz que tiene liderazgo, que tienen libertad de conciencia y que nunca serán rehén de nada ni nadie”, señaló quien dirige los destinos del Revolucionario Institucional.

Indicó que la gente está presionada por lo prioritario, porque no hay comida y no hay medicamentos, lo cual dificulta explicarles lo que puede ocasionar que al país se le vaya de las manos la división de los poderes, el Estado de Derecho y lo preocupante de que un poder aplaste a otro.

Subrayó que nunca antes había existido alguien que quiera dividir a la nación, porque todos llegaron de diferente manera al poder, pero nunca con el ánimo de dividir a un país que tiene un origen mestizo y una cultura donde caben todas y todos. “En esta elección se juega el futuro de una nación de libertades y los sueños de las nuevas generaciones”.

“Veo con mucha preocupación que México va en camino al autoritarismo, pues la división de poderes se está rompiendo, hay intromisión en el poder judicial, quieren quitar a los organismos no gubernamentales y las instituciones autónomas, que fungen como árbitros de la vida pública porque son contención del poder central, y hoy los quieren quitar, para abrirle camino a un Estado autoritario, camino que nosotros queremos evitar”.

Imputó que se les ha mentido a las y los maestros, pues les han quitado muchos apoyos y beneficios, por lo cual invitó al magisterio a optar por la opción del PRI, el cual abandera las causas del progreso, la participación y la educación de calidad.

Acusó que el proceso de elaboración de libros de texto, históricamente había sido abierto a todas las propuestas, donde las y los trabajadores de la educación diseñaban los materiales con los que se debía educar a las futuras generaciones, sin embargo, actualmente nadie sabe lo que sucede ni cómo es que se seleccionan los temas para la enseñanza de las niñas, niños y jóvenes.

Julio Valera presumió que Hidalgo es el único estado de la República que brinda libros de texto gratuito para el alumnado de diferentes niveles, así como útiles escolares, gracias a un gobierno eficiente encabezado por Omar Fayad, mismo que le brinda a las y los maestros con recursos propios de la entidad, seguridad social.

Señaló que la educación se encuentra en crisis, por lo que es de suma importancia, impedir que le quiten más recursos y evitar que lleguen personas sin preparación que solo se aboquen a un trabajo de ocurrencias.

En su intervención, Citlali Jaramillo ponderó la aportación que realizan los maestros en la sociedad, y reconoció en ellos el reto que ha significado la educación a distancia, además de lamentar la indiferencia ya que faltó apoyo para enfrentar el confinamiento y el aumento de la carga de trabajo que esto representó.

Juan de Dios Pontigo, en su oportunidad, hizo un llamado al voto razonado y no votar por partidos que no contribuyan al beneficio social, también señaló que el abstenerse no es viable en la construcción de la democracia de un país y un estado. Del mismo modo coincidió con Julio Valera y Citlali Jaramillo en que impulsar a la educación, es el primer paso para tener una sociedad de primer mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: