En Ixmiquilpan debemos erradicar la violencia contra la mujer: Anel Torres

¨*La tarea debe comenzar desde la casa, formando buenos ciudadanos, dijo.

*Aquí no hay luchas de sexo, hay una conciencia de vivir mejor en familia.

Ixmiquilpan. Hgo.-“Demandar un cese a las agresiones en contra de las mujeres de ninguna manera es declarar la guerra a los varones, es simple y llanamente exigir el derecho de vivir sin violencia, en cualquiera de sus modalidades, es querer vivir bien en familia”, dijo Anel Torres.

La candidata priista que busca la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, dijo que “todas sabemos qué pasa cuando la puerta se cierra, por eso debe existir la conciencia de decir un no tajante a cualquier expresión de la violencia, y no quedarnos allí, denunciar si es necesario, pero no dar marcha atrás en la exigencia de nuestros derechos como mujeres”, dijo.

Tenemos hijas e hijos que replican nuestras actitudes, “entonces debemos educar con el ejemplo, si decimos no a la violencia, lo debemos llevar a la práctica para que ellos lo entiendan y lo practiquen”, planteó al reunirse con un grupo de vecinos de Remedios.

“Me van a dejar que las ayude”, les preguntó a las asistentes y pidió que le respondieran fuerte. “Porque tenemos que crear un programa en donde entrará en juego un equipo de personas especializadas que nos ayudarán a ver los problemas de raíz”, les dijo.

Con este plan, la candidata del PRI Anel Torres, dijo que tendrán asesores legales que buscarán ser conciliatorios, hasta donde se pueda, también habrá quien las oriente en materia psicológica, mientras que en otro sentido habrán de recibir charlas sobre la forma de invertir su dinero en caso de tenerlo, de no ser así, también habrá uno sobre cómo obtenerlo a partir de sus posibilidades.

En este sentido, dijo Anel Torres, “habremos de crear la Secretaría de la Mujer, que contará con el equipo necesario, desde una patrulla rosa para rescatar a niñas y mujeres de la violencia intrafamiliar, hasta todo el apoyo para reconciliar familias.

Torres Biñuelo, les recordó que el principio de cualquier sociedad es la familia y si está sonriente y fortalecida, se disfrutará de pueblos felices.

“No podemos en ningún momento, tolerar que una mujer sea violentada por su pareja, por eso vamos a crear el cimiento de una sociedad fuerte, sostenida por los valores familiares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: