Demanda Erika Rodríguez lealtad para la familia

Atotonilco el Grande, Hgo.-“Las mujeres en la política hoy no somos una casualidad y sí una causa en favor de las familias”, afirmó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral. Llamó a valorar principios como la sensibilidad, la solidaridad, la lealtad y la honestidad en la política, pero también en la vida diaria.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo habló en un acto proselitista organizado por la UNTA en Atotonilco el Grande y en el que también participaron Héctor Chávez y Martha López, candidatos a diputados por el  tercer Distrito Federal Electoral y plurinominal, respectivamente.

Ahí agradeció al PRD “la oportunidad de caminar juntos en este momento histórico donde hoy México nos necesita a todos” –y llamó– “cobardes y traidores a esos legisladores que no tuvieron la capacidad de defender el presupuesto de las y los hidalguenses y  permitieron un recorte de más de 2 mil 500 millones de pesos”.

“Cómo es posible que muchas mujeres que luchamos, lo mismo en Hidalgo que en todo el país, para que hubiera paridad en la Cámara, hoy quienes llegaron se muestren sumisas y permitan quitar programas sociales como Prospera, Procampo, el Seguro Popular y las estancias infantiles. No defendieron esos programas e incumplieron con un principio básico: la lealtad hacia sus representados”.

Censuró que bajo el pretexto de la austeridad y el combate a la corrupción, al campo le arrebataron de golpe décadas de avance con la eliminación de programas, como el Procampo, que funcionaba y aportaba vida económica al país y alimentos a las y los mexicanos.

“México –recordó Erika Rodríguez–, ocupaba el noveno lugar en el mundo como productor y el octavo como exportador de productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y agroindustriales, pero ahora en lugar de avanzar en lo local, nacional e internacional, está la amenaza de perderlo todo”.

Urgió a trabajar unidos para sacar al campo del abandono. “Urge frenar la pobreza cada vez más extrema en el medio rural, causada por la decepcionante y mentirosa transformación que prometieron y que en sólo dos años desmanteló estrategias que buscaban ubicarlo como parte preponderante del desarrollo económico y social de la nación”, externó.

En el evento proselitista, al que acudieron lo mismo militantes priistas que perredistas y agremiados a la UNTA de prácticamente todos los barrios y comunidades de Atotonilco el Grande, Erika Rodríguez señaló “debemos luchar por recuperar todo lo que nos han quitado, incluso derechos universales como de la salud”.

“Mi causa no la inventé ahorita por buscar un espacio. Mi causa siempre ha sido la lucha de las mujeres y en cualquier espacio que he estado he levantado la voz por ellas porque son el núcleo de las familias”, manifestó.

“Hoy el futuro de las familias lo tienen ustedes. Hoy les pido que hagamos el trabajo de ser leales con nuestras familias. Hoy las mujeres no solamente parimos hijos, también sabemos parir ideas para estar en el Congreso de la Unión y en la Cámara local”, señaló Erika Rodríguez, quien aspira a representar en el Congreso a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán.

Convocó a hacer una revolución. “Vamos el seis de junio a recuperar lo que nos corresponde. Vamos a trabajar porque unidos somos más fuertes, unidos somos imparables”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: