Juan de Dios Pontigo Loyola, será la voz de todos los sectores sociales

*Julio Valera señala que no hay ninguna política pública, dirigida a la clase media.

Pachuca, Hgo.-Juan de Dios Pontigo Loyola y Citlali Jaramillo Ramírez, candidatos por el distrito XIII y XII Pachuca respectivamente, acompañados por Julio Valera Piedras, presidente de Comite Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por secretarios de dicho instituto político, estuvieron reunidos con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Pontigo Loyola, ante los diferentes liderazgos y sectores, destacó que el próximo 6 de junio se tendrán dos opciones en la boleta, la opción del trabajo, de las luchas, de las causas que le dan vida a los sectores de la sociedad. Y la otra opción; la del populismo, la de la represión de la libertad de expresión, la de la gente que no sabe, que no quiere y no puede.

Destacó que se debe de reconocer el avance y desarrollo en Hidalgo, ejemplificó que la entidad es la sexta economía en crecimiento en el país, el segundo lugar en abatimiento a la pobreza, el de la obra pública que no se ha detenido, de mano de un gran líder frente al ejecutivo. “Estas y otras causas más, nos dan pie para salir a pedir el voto para que participe la gente”.

“Tenemos que recordarle a la sociedad el precio del gas, que la gasolina nunca estuvo ni estará a diez pesos, que el ejército nunca salió de las calles, que no se acabó la corrupción. Y como Citlali Jaramillo, Benjamín Rico y su servidor hemos dicho, el primer acto de corrupción es aspirar a un encargo público, para el que no se está preparado”.

Juan de Dios Pontigo mencionó que los conocimientos adquiridos se deben de poner al servicio de la gente para reactivar una economía, con financiamientos, con créditos blandos, “para que ustedes que generan economía en el estado se beneficien.

Refirió que hay más de 2 mil 130 millones de dólares en créditos para la reactivación económica postcovid, y nadie se ha visto beneficiado, “ya estuve en Coparmex, Canaco, Canacope, con los líderes de los mercados, con los comerciantes formales e informales y nadie ha recibido un peso de ese dinero”.

 “Quiero ser el diputado de las clases populares, de los trabajadores, de los comerciantes, de los taxistas, de los músicos, de todos los trabajadores de la iniciativa pública y privada”

En su intervención, Julio Valera Piedras mencionó que en la actualidad no hay ninguna política pública que vaya dirigida a la clase media, la cual ha sido la más afectada. Coincidió con Pontigo Loyola, sobre el número de pobres que se han creado, puesto que son la clase que no tiene apoyo, “eso es lo que hoy venimos a revindicar”.

Mencionó que la pandemia del Covid-19 ha hecho que los países hayan cambiado sus políticas, para que la gente no se vaya a la pobreza. “México  no lo ha hecho así, no se le ha movido nada a la política económica de este país, es por eso que necesitamos los Congresos, para poder cambiar las políticas y poder defender a la esencia de nuestro partido, a la clase trabajadora, es por eso que vamos con diputados, que vayan a defender los recursos que vayan con la clase media, es por ello que se va con Juan de Dios y Citlali”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: