Automedicarse puede ocasionar problemas gastrointestinales: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población a no automedicarse ya que las consecuencias a largo y mediano plazo pueden causar enfermedades graves o en su caso dañar órganos que no tenían problema alguno.

Las secuelas por auto medicarse van desde disfrazar los síntomas de alguna enfermedad hasta reacciones adversas en el estómago debido a que se lastima de manera importante el tracto gastrointestinal lo que en algunos casos se traduce en hemorragias digestivas.

Los antiinflamatorios como la aspirina, diclofenaco e ibuprofeno son prescritos por profesionales de la salud para solucionar problemas articulares; sin embargo, su composición química irrita de manera importante el aparato digestivo, por ello no deben ingerirse sin haber sido recetados.

Es de suma importancia mantener una alimentación saludable y no realizar ayunos prolongados, además de vigilar la ingesta de café, grasas, chocolates, jugos cítricos, refrescos y picantes que pueden colaborar para acentuar este problema gástrico.

Se debe acudir con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir tratamiento ante algún malestar, evitar automedicarse y de esta manera no presentar algún malestar mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: