Alumnado de UAEH participa en actividades de la Suprema Corte de Justicia

*Fue organizado por la Casa de la Cultura Jurídica en Pachuca

*Los estudiantes ampliaron sus conocimientos en materia legal

Pachuca, Hgo. – Con la intención de ampliar sus conocimientos en materia legal, alumnos del Bachillerato de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participaron de manera virtual en actividades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) organizadas por la Casa de la Cultura Jurídica en Pachuca.

Recientemente, 38 estudiantes de sexto semestre fueron parte de “Un día en la Corte”, en donde analizaron, debatieron y resolvieron recursos de Amparo en Revisión referentes a la protección de los Derechos Humanos, en donde además simularon ser ministros.

En esta actividad pudieron conocer y aprender respecto a la responsabilidad que tienen los ministros al defender lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A demás, a través de esta dinámica identificaron y ampliaron sus conocimientos respecto a la importancia de los derechos naturales, así como las normas que les pueden servir como base para proteger su dignidad como seres humanos ante cualquier abuso que pudiera existir en algún momento de su vida.

En “Charlas con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Derechos Humanos Protección a un Medio Ambiente Sano”, las y los alumnos pudieron emitir sus ideas respecto a cómo cuidar el entorno, en el que además reflexionaron sobre la conservación del ecosistema, al tiempo que lo relacionaron con el derecho a la salud desde el punto de vista legal de los derechos humanos.

Cabe señalar que estas actividades se realizaron como parte de la materia de Estructura Jurídica, asimismo, fueron aprovechadas para que algunos alumnos conocieran los temas con los que se relacionarán en un futuro en su carrera profesional y campo laboral.

Deja un comentario