Mantener higiene correcta de pies reduce el riesgo de onicomicosis: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda mantener una higiene adecuada de pies y secarlos de manera correcta después del baño es una medida para evitar la onicomicosis también llamada hongos en las uñas o tiña de las uñas, pues no solamente es un problema estético.

Los problemas por este padecimiento pueden llegar a mermar la calidad de vida de quien lo padece ya que las uñas se vuelven quebradizas, blanquecinas y deformes, pero a medida de que la enfermedad avanza la uña puede separarse del dedo lo que produce incomodidad, dolor y en casos extremos  celulitis.

Algunas de las medidas para no contraer onicomicosis son, mantener higiene correcta en los pies,  cortar las uñas de manera regular, utilizar calzado cómodo que permita la transpiración, evitar caminar sin calzado por zonas comunes, como piscinas y  saunas.

El IMSS de Hidalgo llama a evitar el estancamiento de agua en las duchas y vestuarios, además de realizar una higiene de espacios de baño y habitaciones adecuado ya que regularmente en estas zonas se camina sin zapatos.

En caso de presentar síntomas de esta enfermedad se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir un diagnóstico correcto, además de medicamento que elimine este malestar, pues en muchos casos puede haber recaídas si el tratamiento se suspende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: