Imparten curso denominado Manejo del Estrés a policías de Tizayuca

Durante mucho tiempo se ha reconocido que el trabajo de la policía puede ser el más estresante, ya que los uniformados se enfrentan habitualmente a los peores ejemplos del comportamiento humano, con personas de carácter beligerante, gente peligrosa y seres insensibles y además se les pide que sean respetuosos, atentos y considerados hacia todo, incluso cuando se enfrentan con provocaciones severas.

Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, impartieron el curso denominado Manejo del Estrés, dirigido al personal operativo.

El objetivo de dicho taller fue enseñarles a los asistentes las técnicas adecuadas para que puedan manejar el estrés en su vida diaria, ya que este padecimiento repercute de forma negativa en su salud personal, tanto física como psicológicamente a causa de diversos factores cotidianos como problemas en el centro de trabajo, situaciones personales y familiares, tránsito intenso, etc.

Investigaciones recientes confirman que el ocultamiento de las emociones puede ser la causa del estrés que se relaciona con el trabajo policial, por lo tanto, se deben tomar medidas para reducirlos lo antes posible, ya que el estrés es una reacción involuntaria del cuerpo, que se presenta ante una situación agobiante, de peligro o emergencia y ante la cual el organismo produce sustancias como la adrenalina y el cortisol, produciendo ansiedad.

“Cuando el estrés no se maneja adecuadamente, se generan trastornos, así como enfermedades cardiacas, digestivas, alergias en la piel, e incluso pueden presentarse cuadros serios de depresión. Asimismo, la tensión a la que se encuentran sometidas las personas por situaciones de tipo laboral y familiar, daña las relaciones de convivencia y se pueden generar escenarios de violencia”.

La ponente, señaló que es necesario que los uniformados pongan en práctica técnicas sencillas para el manejo del estrés como la meditación, relajación, respiración, pero sobre todo dijo, aprender a controlar sus pensamientos, ya que son éstos los que dan origen a este padecimiento, el cual desafortunadamente señaló, se ha convertido en una epidemia en los últimos años, por lo cual se debe trabajar de manera permanente para erradicar este mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: